Una gran preocupación para la mayoría de nosotras las mamás, es la alimentación de nuestros hijos, porque todas queremos que reciban diariamente los nutrientes necesarios para su crecimiento y desarrollo.
Por esto, les quiero compartir algunos alimentos que me funcionan muy bien con Martin y Miguel (mis hijos) para potencializar su aprendizaje, ya que se encuentran en una de las etapas más importantes de su desarrollo cognitivo y cerebral ¡la edad pre escolar!
Es importante aclarar que estos alimentos no solo tienen estas propiedades sino muchas más, yo solo nombraré las necesarias para fortalecer el cerebro:
- AGUACATE: Es rico en grasa buena, grasa natural no saturada que es necesaria para la salud del cerebro, además es muy nutritivo para su desarrollo.
- PLATANO: Este carbohidrato es rico en potasio, magnesio y vitamina C para desarrollar los neurotransmisores que están relacionados con la concentración, además de ser una fuente rica en energía para nuestros chiquitos.
- FRUTOS ROJOS: Pueden ser las fresas, moras, arándanos son antioxidantes que fortalecen y mejoran el aprendizaje y la memoria.
- ESPINACA: Es buena fuente de calcio, hierros y vitamina A y C, que beneficia el crecimiento de los huesos y desarrolla el cerebro.
- HUEVO: Buena fuente de colina, un nutriente que mejorar la actividad cerebral.
Estos alimentos los podemos encontrar en cualquier tienda o supermercado, el reto es hacer unas recetas divertidas y deliciosas para que nuestros hijos quieran consumirlos con frecuencia.
¡Mamás y papás! recuerden tener precaución al momento de darles a los niños nuevos alimentos, es importante consultar con nuestro pediatra el tipo de dieta o de alimentación.
Escrito por:
Marcela Posada Zuleta
Soy Comunicadora y mamá.
Barranquilla