Comprar ropa para bebés no debe convertirse en una tarea difícil. Por eso, te daremos algunos tips que te pueden ayudar a lograr una buena compra. Te explicaremos por qué saber escoger el tipo de tela y los colores de las prendas influyen en la comodidad y seguridad del bebé.
Tips que te ayudarán a escoger la mejor ropa para bebés
Ten en cuenta que la ropa offcorss para bebés no es igual a la ropa de niños. Esto se debe a que la de un bebé requiere de mayor cuidado, pues son mucho más sensibles a su exposición con el exterior.
A continuación, te damos una serie de tips que podrás poner en práctica cuando compres ropa para bebés.
* Es necesario comprar un set del primer día. Este incluye un body manga larga y manga corta, pijama, gorro, medias y tula. Ten presente que las prendas deben ser de algodón, ya que este material no les dará ningún tipo de alergia.
* Los pantalones deben tener cinturas elásticas que se adapten mejor al cuerpo del bebé.
* Al ser tan pequeños, sus pies deben estar cubiertos. Por eso, se recomienda el uso de pantalones que tapen sus pequeñas extremidades inferiores.
* La ropa de su cama debe ser suave y fácil de lavar porque debe cambiarse con frecuencia.
* Nunca pueden faltar los gorros, baberos y medias.
* La ropa para bebés debe ser lo más práctica posible porque al cambiarlo se necesita de comodidad y rapidez. Por ejemplo, que se pueda cambiar el pañal sin necesidad de quitarle toda la ropa
* Evita el uso de prendas que tengan cremalleras porque pueden pisar la piel del bebé. Tampoco deben tener botones de metal porque al ser expuestos al sol se calientan.
Datos de relevancia para su ropa
La ropa para bebés debe estar fabricada con telas suaves, lo más recomendable es que sean 100 % de algodón. Esto se debe a que son mucho más frescas y ayudan a absorber la humedad. De esta forma, se evitan afecciones en la piel.
Si se trata de ropa para niños grandes, puedes utilizar gabardina o lana para ocasiones eventuales.
En cuanto a los colores más recomendados están los tonos neutros y suaves, es decir, los tonos pasteles. Esto se debe a que aportan mayor frescura. Además, los colores en su ropa juegan un papel importante en su desarrollo, ya que pueden motivarlos en su descanso, favorecer su concentración y estimular su bienestar.
Por otro lado, cuando se trata de la seguridad, la ropa para bebés debe carecer de elementos químicos. Entre ellos están los que se utilizan para pintar las telas. Así, podrás prevenir la aparición de alergias cutáneas o respiratorias.
Asimismo, debes tener en cuenta el clima donde se encuentre el bebé. Si está en un clima cálido, su ropa debe ser fresca. Si, por el contrario, está en lugares con bajas temperaturas, la ropa debe brindarle abrigo.
Conoce la importancia de una pañalera
Entre la compra de la ropa para bebés hay que incluir una pañalera cómoda, que sea lo suficientemente funcional. Para ello, escoge una que cuente con suficientes bolsillos; pueden ser delanteros, laterales o internos. Por lo general, son compartimientos térmicos que ayudan a mantener la temperatura de los alimentos. Te recomendamos las que tienen cierres porque son mucho más seguras.
¿Cómo escoger el color de este accesorio? Depende del gusto de los padres o del sexo del bebé. Lo más importante es que sea segura y práctica. Ten en cuenta que la ropa y los accesorios deben estar en un bolso que solo se utilice para él.
Por último, entre la ropa para bebés y todos los accesorios a incluir, hay que analizar también los elementos que se relacionan con su seguridad, especialmente a la hora de dormir.
Por ejemplo, el colchón debe estar forrado con telas que se ajusten al cuidado del bebé. Debe tratarse de telas suaves que no afecten su salud ni comodidad. Como podrás ver, todo lo que se adquiera para el pequeño juega un papel importante. Sin embargo, su ropa es la que debe ser de mayor relevancia.
Comments
1 comentarioLaura
Sep 1, 2020Me encanta!!! W