¡HOLA! Bienvenidos una vez a más a mis artículos.
Siendo honesta con ustedes, en esta ocasión fue muy difícil escribir este artículo en particular, porque el día de la mujer no es algo que celebre desde que salí del colegio y pues, con mi hijo, tampoco lo he hecho todavía, solo he vivido uno que fue el año pasado y todavía estaba pequeño. Me enfrasco más en hacer especial el día para los demás que para mí.
Demos-le valor a este día
Quiero que mi hijo conozca la importancia de las mujeres en este planeta, no sólo que celebre el día de la madre, sino el de mujer, que conozca el valor que nuestro sexo tiene.
Ser mujer es algo increíble, sí, tenemos cólicos, una visita indeseada al mes, dolor de parto, nos cortan siete veces para que nazca una nueva vida, nos abrimos hasta tal punto de desgarrarnos solo para que un bebé llegue al mundo, sufrimos, lloramos, somos sentimentales, pero somos unas berracas, así como nos caemos nos levantamos cien veces más fuertes, no tenemos tiempo para quejarnos porque mantenemos nuestra mente ocupada, somos mujeres enormes por el simple hecho de ser mujeres, somos grandes y literalmente, somos poderosas en todo sentido.
Considero que el día de la mujer no debería ser un solo día, sino más bien un año completo. Así como el día del hombre que, todos creemos que lo inventaron, pero bueno, también tenemos que darles crédito a ellos. En el mundo las mujeres no vivimos sin hombres y ellos no viven sin nosotras, nos necesitamos mutuamente.
Ahora, como les mencioné anteriormente, quiero que Paolo haga parte de este día, quiero fomentarle el amor, respeto, cuidado, empatía, consideración, entre otros valores hacia la mujer, y me gustaría hacerlo en el día de nosotras. Explicarle de manera divertida nuestra importancia en vida.
Como es un bebé todavía todo es un juego para él, así que no entenderá de la manera tradicional, toca volverlo didáctico y divertido. Así que lo ideal sería ir a merendar juntos, hablarle de las mujeres, de lo importante que somos y luego, llevarlo a una tarde de juegos, jugar con él todo el día.
¿Cuál sería la diferencia de esa tarde de juegos a una tarde de juegos tradicional?
Fácil, ese día dedícate solo a tu hijo, no mires el celular ni siquiera para tomar una foto, enfráscate en sonreír con él. Vayan a cine si es poco mayor, vayan por un helado, ve sola con tu hijo o hija o hijos, pero ve tu sola, tu pareja que llegue más tarde, vayan todos como familia a comer, cambia la rutina de manera que tu hijo pueda notar la diferencia y darse cuenta que es un día especial.
A donde quiera que vayas y encuentres una mujer, dile a tu hijo que repita después de ti diciendo “Feliz día de la mujer”.
Eso pienso hacer con mi hijo, llevarlo a jugar, puede ser incluso a un parque, ya que casi nunca hemos ido sería una experiencia divertida y recreativa para ambos. Hacer del mes de la mujer un día especial, no sólo para la mujer, sino para él también.
Les deseo mucha suerte, paciencia y, por último…