A su llegada a Medellín, David Ospina, arquero de la Selección Colombia nos dio la bienvenida en su casa en Llanogrande, Antioquia. Con una sonrisa y un apretón de manos se presentó y nos invitó a entrar para iniciar una conversación cálida, cercana y divertida.
Los recuerdos llenaron el ambiente de magia y entre palabras nos confesó que cuando era pequeño, todas sus navidades estuvieron rodeadas de muchos balones y uniformes de fútbol, pues él se los pedía al “Niño Jesús”… ¡Su sueño siempre fue ser futbolista!
“Hoy las navidades son muy diferentes” afirma mientras mira a su esposa Jessica Sterling, ella puntualiza que el amor y la unión familiar son los ingredientes esenciales para vivir una Navidad inolvidable; así la celebración de las fiestas haya cambiado desde su traslado a Londres, ciudad en la que vive desde que fue vinculado al Arsenal Football Club de Inglaterra.
David y Jessica se miran como si pensaran lo mismo; hablan y coinciden en que todas sus navidades tienen un toque especial, la decoración no puede faltar en cada rincón de su casa. Arman diferentes árboles de Navidad; el principal y otros dos para Dulce María y Maximiliano, sus dos hijos, quienes los personalizan a su manera.
Reconocen que el 2016 ha sido un año lleno de bendiciones y afirman que lo cierran con agradecimiento por todos los momentos vividos, pues estuvieron llenos de felicidad y muchísimo amor. Como todas las familias, tienen sueños por cumplir en el 2017, pero David Ospina enfatiza en que lo más importante es vivir el presente y no adelantarse a lo que pueda pasar en el futuro.
Finalmente, no podíamos dejar pasar esta oportunidad para hablar de fútbol con el arquero de la Selección Colombia. Así que en medio de unas divertidas preguntas nos compartió sus preferencias a la hora de jugar:
Lionel Messi o James Rodríguez: James.
Franco Armani o René Higuita: Higuita.
Medellín o Londres: (Suspira…) Medallo.
Jugar un mundial o la Champions League: Sin duda alguna: ¡Jugar un Mundial de Fútbol!
Debutar en el Atanasio o debutar en el Fly Emirates:
Nada como debutar en el Atanasio Girardot.
¿A quién le gustaría taparle un penal David Ospina?:
No tanto a quién me gustaría, yo creo que es más importante el momento. Creo que me gustaría mucho tapar un penal en un Mundial.
¿En qué equipo de fútbol te gustaría retirarte?: Atlético Nacional.
¿Cuál es el mejor “Defensa” con el que ha trabajado David Ospina?
: Sería deshonesto decir que prefiero trabajar con alguno, la verdad he trabajado con muy buenos “Defensas” ¡Con todos he hecho un excelente equipo!