Hay muchas variables que entran en juego a la hora de hacer regalos para niños. Algunas de ellas son su edad, su género, sus gustos, el uso que les quieran dar, su durabilidad en el tiempo o incluso, la motivación para hacerlos, por ejemplo, si se trata de regalos de cumpleaños.
Es por esto que pensamos en algunas ideas de regalos para niños que creemos que se destacan por su creatividad e ingenio y por no tratarse de los mismos regalos de siempre.
Ideas de regalos para niños
Talleres, cursos o clases
Entre los regalos para niños este es uno increíble, pues no se trata de un objeto material, sino de una experiencia. Nuestra recomendación es hacerlo partícipe de la decisión y, una vez que haya mostrado su interés por alguna actividad específica, dejarle saber que se trata de un regalo. Luego podemos acompañar y valorar los resultados de su desempeño en esta actividad.
Hay un sinnúmero de cosas por hacer, como baile, teatro, pintura, música y deporte. Estas actividades los mantendrán estimulados, al tiempo que fortalecerán su autoestima y su sentido de responsabilidad.
Juguetes
¡Vamos a ser sinceros! Muchos juguetes se compran por capricho, y es necesario detenerse a pensar si el niño ya tiene algunos juguetes similares con los que ha dejado de jugar o si los que tiene son suficientes.
Procura innovar con algo que aún no tenga y consulta en la juguetería cuáles son los juguetes acordes a su edad y etapa de desarrollo, así como cuáles están pensados para generar una experiencia de aprendizaje.
Motívalo a realizar actividades lúdicas que impliquen compartir con otros niños. Una buena idea es promover en ellos un sentido de la economía circular, invitándolos cada cierto tiempo a salir de juguetes que ya no usen para hacer felices a otros niños.
Ropa
Los niños aman estrenar ropa, zapatos y accesorios, además, ensucian por montones ya que solo piensan en divertirse y sentirse cómodos. Este detalle no falla en ninguna ocasión, es una solución fácil y muy útil. ¡Pero antes de dar este tipo de regalos debes pensar en los gustos del niño! Debes conocer qué le gusta y tener en cuenta lo siguiente:
– Su color favorito
– Si viste deportivo o le gusta vestir más formal
– ¿Crees que ama los tenis o prefiere los zapatos?
– Será le encantan los personajes animados o le gusta vestir un poco más básico
– Con que has notado que se siente cómodo
– Cuál es el su accesorio preferido
– Si es clásico o, por el contrario, es muy extrovertido
– Así podrás regalar la prenda o el accesorio correcto sin tener que esforzarte demasiado y con la certeza de que le encantará.
Libros
Dicen que un niño que lee será un adulto que piensa. Estimúlalos a hacerlo y no dejes esta labor solo en manos del colegio. Hay niños que adoran leer, y si los conoces bien, o les preguntas por sus hobbies y pasiones, con un par de pistas será muy fácil saber cuáles son los temas sobre los que quisieran descubrir más.
Por otro lado, para los que no aman leer, este también es un buen regalo, pues los estás motivando a hacerlo. Además, por medio de la lectura, los ayudarás a utilizar su imaginación, mejorar sus habilidades académicas relacionadas con el lenguaje y favorecer su desarrollo emocional.
Entre los regalos para niños, los libros son uno de los más especiales; porque en definitiva lo que les estás brindando es la oportunidad de ser muchos personajes fantásticos y de vivir de forma simbólica un sinnúmero de memorables aventuras.
Regalos personalizados
En offcorss.com cada semana colgamos productos muy cool. En esta sección del sitio web es posible encontrar regalos para niños innovadores y únicos como una cobija con cola de sirena y otros divertidos objetos y prendas para recibir un wow una vez que los niños desempaquen su regalo.
Hablando de empaques, también en el sitio web hay una opción increíble para personalizar tu regalo eligiendo el diseño del empaque y de la tarjeta que quieras, así como un mensaje único para el niño que lo vaya a recibir.
Tiempo
¡Sí, tiempo! El mejor regalo para los niños. No olvides que la infancia es una de las etapas más importantes en la vida de cada ser humano, y uno de los mejores regalos para niños es nuestro tiempo. Idealmente uno en el que, dejando la prisa de lado, olvidemos las exigencias que hemos generado a su alrededor y les permitamos evolucionar a su ritmo.
Hay muchos espacios para compartir experiencias y estar juntos. Por ejemplo, en una de sus clases, actividades o presentaciones, en su colegio, en algún centro comercial, en el cine o en una heladería, en parques, museos y zonas verdes. Estamos convencidos de que el tiempo es uno de los mejores regalos para niños, pues permanecerá en su memoria y lo hará aún más feliz que los regalos materiales que reciba.
Comments
1 comentarioLibanier Vargas
Mar 16, 2020Qué hermoso artículo.