Cada vez está más cerca la noche más esperada por niños y adultos. Una ocasión en la que la imaginación y la creatividad se premian con golosinas. Así que, si deseas ponerte creativo con el disfraz de los pequeñines de la casa, estas ideas de disfraces de Halloween para niños te caerán como anillo al dedo.
Para crear un perfecto atuendo de Halloween, tienes varias opciones. La primera es diseñar y armar con tu estilo un original disfraz con ropa de niños, niñas o ropa para bebés. También puedes utilizar un disfraz y darle un toque único con un accesorio hecho por ti. En ambas opciones es necesario que pienses en la edad del niño para que elijas un disfraz que vaya con su personalidad y sus necesidades.
Ideas de disfraces de Halloween para niños
¡Es momento de poner en marcha tu creatividad para crear disfraces de Halloween para niños! Piensa en ese día como un momento de diversión, expresión y risas, y toma nota de estas geniales ideas.
° Un disfraz de otro planeta
Para este atuendo, te presentamos una opción moderna e ideal para niños entre los 5 y 13 años. ¿Sabías que hay ropa que brilla en la oscuridad? Así es, tenemos para tu hijo un set de camiseta manga corta y máscara de extraterrestre en tela de elasticidad. Este disfraz es tan cómodo que le permitirá correr y saltar sin ningún problema.
Puedes darle un toque original e iluminar el resto del vestuario con unos zapatos con luces. Si tu niño utiliza jeans, personalízalos con luces led para ropa. Tu pequeño llamará la atención con esta ropa para niños convertida en disfraz.
° El villano de Ciudad Gótica
Armar disfraces de Halloween para niños en casa es sencillo y divertido. Solo necesitas prendas de vestir que de seguro tienes en el armario de tu pequeño. La idea es crear un atuendo colorido, ya que joker o guasón es un payaso:
– Jeans: es preferible seleccionar un color oscuro.
– Camisa manga corta o larga: elige un color que resalte, como naranja o verde.
– Corbata o corbatín: este accesorio puede ser de un color opuesto a las otras prendas y con un estampado llamativo.
– Blazer: si algo define a este personaje es que viste formal, así que lograr ese look con un blazer es una gran idea.
Para este personaje, el maquillaje es de lo más importante. Es el toque final para que tu pequeño asuste luciendo como el guasón. Para hacer el distintivo cabello verde del personaje, consigue un tinte semipermanente especial para niños.
Asimismo, utiliza maquillaje hipoalergénico. Empieza por pintar todo su rostro de blanco. Luego, con color negro, dibuja un círculo que abarque los ojos y cejas. Finaliza con una gran sonrisa utilizando el color rojo.
° Hechizos y pociones
El disfraz de brujita no pasa de moda porque se adapta a niñas de todas las edades. Para esta celebración de Halloween, te presentamos dos disfraces sencillos, frescos y cómodos para celebrar en casa.
Para las niñas entre 2 y 5 años, puedes utilizar un vestido negro con capa y unas medias con rayas blancas y negras. Por supuesto, ¡no puede faltar el sombrero de brujita!
Ahora bien, si tu pequeña tiene entre 5 y 13 años, no te preocupes, también tenemos una opción. Este disfraz consiste en un body de manga sisa con estrellas, una capa y una falda de tull. Puedes pegarle a la falda más estrellas utilizando cartulina y escarcha plateada.
Haz tu propia versión de escoba para la brujita de la casa. Utiliza los siguientes materiales de reciclaje:
* Periódico o papel: corta tiras de papel y pégalas hasta formar algo parecido a las cerdas de la escoba.
* Rama de un árbol y cordel: puedes conseguir una rama que hayas podado recientemente o que encuentres en un parque. A esta rama le añadirás en el borde las tiras de papel que hiciste anteriormente. Luego, une las tiras de papel y la rama con el cordel. ¡Tendrás una escoba de bruja perfecta!
° Animales adorables
Los consentidos de la casa también pueden celebrar Halloween de forma segura. Nuestros disfraces tipo pijama enteriza con capucha están elaborados con un porcentaje del tejido en algodón, una característica especial de la ropa para bebés recién nacidos.
Anímate a disfrazar a tus pequeños de tiburón, jirafa y hasta de un tierno osito. Puedes elegir entre el osito blanco o marrón. Tu bebé se verá adorable con estos disfraces de Halloween para niños.
° Una encantadora conejita
Tu pequeña se verá preciosa y cool con este disfraz. Este tipo de atuendo viene en varias piezas, un body estampado con ojos, nariz y bigotes, una falda de tull con rabito de conejo. Recuerda que el accesorio principal de este disfraz es la diadema de orejitas. También puedes complementar el look con un divertido tapabocas con estampado de conejo.
Ahora sabes que hay infinidad de opciones. Solo sale rienda suelta a tu imaginación. Recuerda elegir y crear disfraces de Halloween para niños llenos de magia y que sean cómodos. Puedes involucrar a tus hijos en la elaboración y compartir un agradable momento. Jugar a disfrazarse tiene grandes beneficios para los niños. Así que, ¡a divertirse, jugar y asustar!