Se acerca Halloween, uno de los momentos más esperados por los niños. Aquí te damos cinco ideas fáciles de disfraces caseros para mascotas. Haz que tu perro o gato sea parte de esta celebración. Te invitamos a vivir una noche inolvidable en casa con toda tu familia.
Para empezar, es importante que los animales se sientan cómodos con su atuendo. Por eso, te contaremos qué deberías tener en cuenta al momento de disfrazarlos para que disfruten la noche tanto como tú.
Como este Halloween lo pasaremos en casa, te damos algunas opciones de disfraces caseros que puedes confeccionar reutilizando materiales que ya tienes. ¿Estás preparado? ¡Manos a la obra!
Disfraces caseros para perros y gatos: ¿Qué podemos usar?
Hoy más que nunca, Halloween es la excusa perfecta para ponernos creativos y divertirnos en casa. Si quieres pasar un rato entretenido con tus hijos, pueden crear disfraces caseros para las mascotas de la familia. ¡Agregarán un toque divertido y original a la fiesta!
Todas estas ideas originales se pueden hacer con cosas que ya tengas: solo necesitas un poco de imaginación. Además, confeccionar estos accesorios y trajes es una excelente oportunidad para pasar tiempo en familia. Conoce cinco opciones divertidas para que elijas la que más te guste.
1. Alas de murciélago
¡Comodidad absoluta! Cose un trozo de tela negra que pueda cubrir el tronco de tu perro o gato. Luego, cose o pega por encima unas alitas de murciélago confeccionadas en cartulina negra o goma ¡y listo! Puedes disfrazarte como vampiro para combinar con tu peludo favorito.
2. Disfraces caseros de fantasma
Este disfraz es muy fácil de hacer, solo necesitas cortar una sábana blanca vieja. Procura recortar agujeros grandes para los ojos y el hocico de tu mascota, así estará más cómoda. Recuerda que el trozo de tela no debe ser demasiado largo, para que tu mascota se pueda mover con tranquilidad. Si todos se disfrazan igual, serán una terrorífica familia de fantasmas.
3. Collar con motivos de Halloween
Este es uno de los disfraces caseros más sencillos. Confecciona arañas, calabazas o alas de murciélago foami o cartulina de colores, y pégalas con cinta adhesiva sobre el collar de tu perro o gato. Para que estos accesorios no le causen molestias, evita colocarlos muy cerca de su garganta. De igual manera, asegúrate de que el lugar en el que ubicas estos elementos, no le genere incomodidad a tu mascota.
4. Colgantes divertidos
Son una excelente opción si tu mascota suele quitarse rápidamente cualquier cosa que le pongas. Para que los adornos no le molesten en el cuello, hazle colgantes de calaveras, calderos, calabazas o cualquier otro motivo terrorífico que se te ocurra. Puedes crearlos con arcilla para modelar. Así, podrán divertirse juntos toda la noche e incluso, puedes tener varios y hacerlos los juegos tradicionales de Halloween cada año.
5. Esqueleto pintado
Algunos disfraces caseros son especiales para animales con características particulares. Por ejemplo, si tienes una mascota con pelaje muy corto y negro, puedes pintarle los huesos de un esqueleto por encima. ¡Se verá súper graciosa y original! Eso sí, utiliza una pintura que sea apta para la piel y que no sea tóxica. En caso de dudas, consulta con tu veterinario de confianza.
Por supuesto, cada tipo de familia es diferente y no a todas les gustan los mismos disfraces o personajes. Aquí te hemos dado algunos tips que te pueden servir de inspiración para que te animes a crear tus propias versiones de brujas, fantasmas, espectros y más. Hacer que tu mascota luzca espeluznante ¡solo depende de ti!
Consejos para hacer disfraces caseros para mascotas
Los disfraces caseros pueden hacer ver muy graciosa a tu mascota, pero también es muy importante que le resulten cómodos. Pueda que tu perro ladre o gruña sin motivo, o que tu gato se muestre más tenso de lo normal mientras lo use. En esos casos, debes quitárselo y optar por una opción que le resulte más agradable.
Procura no vestir a tu mascota con prendas ajustadas o que le impidan moverse con libertad. Tampoco intentes colocarles accesorios que les dificulten la visión o la respiración como por ejemplo, un parche de pirata en el ojo o una capa que les cubra el hocico.
Por último, revisa que los materiales que utilices para confeccionar estos disfraces caseros, sean seguros. El pegamento no debe ser tóxico y siempre es mejor que las telas sean respirables. Tampoco uses pintura que no sea lavable con agua, así evitas intoxicaciones y posibles reacciones alérgicas (¡gatos y perros tienen el cuero cabelludo muy sensible!).
La ambientación terrorífica es uno de los juegos tradicionales de Halloween, y eso puede incluir vestir a tu mascota para la ocasión. Pero si notas que se siente incómoda o inquieta con el disfraz, ¡quítaselo! Es mejor que esté tranquila para que todos puedan disfrutar del festejo.
¿Qué esperas para crear tus propios disfraces caseros y hacer que tu mascota se vea terrorífica? ¡Ya tienes lo que necesitas para poner manos a la obra!