¿Es posible que la decoración de habitaciones para los niños sea una actividad familiar? ¡Claro que sí!
Un día cualquiera durante un desayuno en casa propongamos a los pequeños que intervengan con sus opiniones y gustos en la tarea de decorar su cuarto y que quede como a ellos les gusta.
¿Vamos a decorar tu cuarto juntos?
La idea es fabulosa y la aventura comienza con entusiasmo, los papás se ponen manos a la obra y los niños aceptan el desafío. ¡Seguro que te sorprenderán con sus ideas y opiniones! Además, estarán más comprometidos en el cuidado y mantenimiento de SU ESPACIO.
¿Qué tener en cuenta para definir el tipo de decoración?
Antes de comenzar tu proyecto de decoración de habitaciones, debes tener en cuenta si el cuarto es para uno o varios niños.
Si es para un niño o niña determinará ciertos diseños, formas y colores.
Una vez que concuerdan en familia, toma lápiz y papel y tomen nota todos juntos de los siguientes aspectos:
– Amplitud del cuarto
¡A tomar medidas! Esto determinará la cantidad de muebles que puedes incluir y limitar cuáles serán las zonas de descanso y el espacio de diversión y juegos.
– Funcionalidad y usos
Asigna lugares para guardar y organizar los objetos, así como áreas que permitan desorden y libertad. Deja que los niños elijan sus rincones para armar.
– Concordancia con el estilo de la casa
Elijan juntos si la habitación seguirá el estilo de la casa o será un lugar distinto y original.
¿Cómo hacer la mejor decoración de habitaciones infantiles?
Sabemos que encontrarás muchos tutoriales sobre el tema, pero aquí tienes la guía más completa para que realices tú mismo la tarea.
O mejor, ¡a trabajar en familia!
– ¿Qué muebles elegimos?
Los muebles tienen que ser seguros, sin bordes peligrosos y de fácil acceso para los niños.
– Muros para crear
Proteger las paredes de los crayones de los niños es fundamental. Así que puedes aplicar cualquiera de las siguientes opciones: píntalas con material lavable o empapela con papel vinílico lavable.
¡Es una gran idea pintar una pared con pintura de pizarra para crear un espacio para dibujar y pintar sin límites!
– Eligiendo la temática predilecta.
Esta es la mejor parte para los niños, elegir sus princesas, castillos, el fondo del mar, autos, fútbol, dinosaurios y tantos otros. Hay cientos de motivos, el cuarto reflejará la personalidad y los gustos de ellos.
El tema elegido unirá todos los elementos de la decoración.
– Textiles que cuentan historias
Forman parte de la decoración de habitaciones de los niños la ropa de cama como el acolchado, los almohadones y las cortinas.
En este punto el niño tiene la opinión más importante, ya que sus dibujos preferidos y sus personajes de fantasías serán sus compañeros de juegos y de sueños.
– ¿Cómo guardamos los juguetes?
¿Orden o desorden? Encontremos un punto medio y un acuerdo con los pequeños: se juega, se desordena y se guarda. Para esto es necesario equipar al espacio con una buena cantidad de contenedores etiquetados, a los niños les encantará preparar las etiquetas con sus nombres para las cajas con sus juguetes.
– Superficies suaves y calentitas: los pisos
Para los pisos hay varias opciones: suelos de madera, vinílicos o alfombras. ¡Estas últimas son geniales por su calidez y suavidad y los niños adoran revolcarse sobre ellas!
Hay dos tips a considerar si colocas una alfombra. En primer lugar, tiene que ser completa, nunca una parcial porque se arrugan o se corren y pueden provocar accidentes.
En segundo lugar, ¡prohibido comer encima! para evitar manchas indeseables.
– Jugar con seguridad
Instala bloqueos en los enchufes y trabas en las ventanas.
– La elección de los colores
Según los expertos los colores transmiten emociones e influyen en el estado de ánimo de las personas. Incluso, en los niños.
Como mamá ten en cuenta cómo son tus niños y qué colores quedarían bellos teniendo en cuenta lo siguiente:
~ Tonos pastel aportan luminosidad y calidez.
* Los tonos neutros pueden adaptarse a distintas decoraciones.
~Colores rosados trasmiten afecto y amabilidad, son geniales para niñas.
* Las variedades de los verdes y los azules generan calma y confianza, son los preferidos de los hombres.
~ El color blanco emana paz y pureza por lo que es ideal para niños muy pequeños y bebés.
Es tendencia pintar una pared de color intenso y las demás blancas. Consulta tutoriales en Internet y mira fotos de distintos diseños para hacer una combinación perfecta.
Lo mejor es crear en familia una decoración de habitaciones ideal para jugar y crecer, un mundo de fantasía, un lugar donde la libertad y el desorden se permiten.
Comments
1 comentarioLeidy Arevalo
Abr 18, 2020Buenos dias un favor como pueso hacer para realizar los pagos de OFFCORSS de un crédito
OFFCORSS
Abr 20, 2020Hola Leidy. Comunícate a nuestra línea de atención al cliente 01 8000 18 0380, allí podrán brindarte la información necesaria.
Feliz día!👋