En esta época, donde la pasión del deporte está en el aire, es muy común que nos reunamos en familia para disfrutar de los diferentes eventos deportivos. Sabemos que en estas reuniones no puede faltar un buen snack, pero la elección puede ser un poco complicada ya que buscamos algo que les guste a los niños, les aporte nutrientes, pero no los distraiga de la pasión del partidopasión del partido. Es por eso que queremos brindarte algunas ideas de cómo puedes lograr snacks saludables que encanten a toda la familia y que sean perfectos para disfrutar cada momento.
Es por esto que los snacks son la mejor opción
Los snacks y Offcorss son los mejores aliados para vivir estos eventos deportivos ya que son fáciles y rápidos de preparar y consumir, permitiendo vivir minuto a minuto el evento deportivo que estemos viendo en familia. Además, compartir ricos bocadillos ayuda a crear un ambiente más tranquilo y festivo. Evitan que sintamos hambre mientras se vive el partido o juego. Pero la verdadera magia de los snacks saludables es que nos permiten vivir maravillosos momentos en familia y, al mismo tiempo, cuidar la salud de los más pequeños mientras se fomentan buenos hábitos.
Ideas de snacks saludables y deliciosos
No necesitas ingredientes complicados ni horas de preparación para crear snacks irresistibles y saludables. De hecho, muchos de estos los puedes preparar con ingredientes que ya tienes en casa. Aquí te dejamos algunas ideas para empezar:
- Frutas frescas: Manzanas, banano, fresas, uvas, mandarinas, etc. Puedes preparar una colorida ensalada de frutas.
- Yogur con frutas y granola: Yogur natural o griego con trozos de fruta fresca y un poco de granola sin azúcar añadida.
- Queso en cubos con frutas: Cubos de queso cheddar, mozzarella o cualquier otro queso suave, acompañados de uvas o rodajas de manzana.
- Tostadas de arroz con mantequilla de maní y banano: Tortitas de arroz integral untadas con mantequilla de maní natural y rodajas de banano por encima.
- Mini sándwiches de jamón y aguacate: Mini sándwiches hechos con pan integral, jamón bajo en grasa y aguacate.
- Barritas de cereales caseras: Barritas hechas en casa con avena, frutos secos, miel y frutas deshidratadas.
- Rollitos de jamón y queso: Rollitos de jamón bajo en grasa y queso, fáciles de hacer y comer.
Finalmente, si quieres darles a tus preparaciones un toque que las haga aún más especiales, puedes involucrar a tus hijos en la preparación, usar platos coloridos que den un toque de diversión y acompañar con deliciosas bebidas. No olvides moderar las porciones, ya que es importante que los niños aprendan a consumir cantidades adecuadas desde temprana edad. Con todas estas ideas y consejos, podrás hacer de cada momento del deporte algo inolvidable y muy divertido.