Regresa el mes de marzo y con éste, el momento perfecto para conmemorar a la mujer, pero esta vez no quiero darte las mismas palabras cliché que siempre solemos oír, es por esto que a través de esta reflexión te invitaré a enfocar tu atención en lo que realmente significa ser mujer, para que a lo largo de esta lectura reafirmes y comprendas lo valiosa, poderosa y grandiosa que eres.
En OFFCORSS sabemos que, como mujeres no estamos para cumplir prototipos ni apegarnos a antiguas reglas que pasaron de moda, ya que con el paso del tiempo reafirmamos nuestro poder y alzamos la voz para compartir nuestros sueños, ideales e historias. Porque sabemos que podemos ser lo que queramos ser, que rompemos estándares y creamos nuestros propios caminos. Somos fuertes y empoderadas.
Eso sí, lo que jamás podrás olvidar u obviar es que uno de los ingredientes más importantes de nuestro superpoder es el amor, aquel sentimiento que te da tu verdadero valor, porque en la medida que te ames a ti misma, lograrás expandirlo en los demás.
Así puedes fortalecer tu superpoder
Si tu objetivo es convertirte cada vez más en una mujer fuerte e inspiradora, debes conocer la herramienta perfecta para ti, ¡EL EMPODERAMIENTO! esta te ayudará a ser más valiente que nunca y a arriesgarte las veces que sean necesarias para hacer realidad la vida de tus sueños. Es por eso que a continuación te explicaré como apropiarte de esta:
- Valórate, cuídate y respétate, en la medida que lo hagas se te facilitará ver lo que mereces
- Festeja tus propios logros por pequeños que sean.
- Anímate a crear tu proyecto de vida, a identificar lo que sueñas y deseas y a establecer un plan de acción para ir tras ello.
- Trabaja en el autoconocimiento, descubre que te gusta, que no te gusta, a que le temes y cuáles son tus mayores fortalezas.
- Ponle nombre propio a tus emociones, busca espacios seguros donde puedas permitirte identificarlas, exteriorizarlas y comprenderlas.
- Rodéate de personas vitaminas, aquellas con las que puedes ser tú, que te ayudan, energizan y te apoyan.
Aprende a disfrutar y valorar el ser tú
Ser mujer no es algo que debemos de ver como cotidiano y simple, ya que serlo va más allá. Lo ideal es que día tras día te sientas orgullosa de lo que has logrado, de todas aquellas características físicas y en tu personalidad que te hacen única y diferente.
Permíteteme recordarte todas esas pequeñas cosas a las tal vez no les prestas mucha atención pero que te hacen sumamente valiosa:
- A tu manera, tienes la capacidad de brindar un amor sumamente especial a todos los que te rodean
- Logras ser fuerte cuando lo necesitas y vas detrás de todo aquello que te propones
- Eres muy creativa, eso te hace capaz de encontrar soluciones a los retos que enfrentas en tu día a día
- Sientes intensamente y valoras todo aquello que te rodea
- Eres una persona con una empatía excepcional, aunque no siempre lo expreses, te preocupas por el bienestar de las personas de te rodean
Solo espero que después de leer este artículo, quedes convencida de que eres una heroína desde cada una de tus facetas. Porque ahora que estamos llegando al fin de este hermoso viaje de reconocer tu superpoder, queremos invitarte a que seas consciente de la magia que hay en ti, que confíes en lo grandiosa que eres y en todo lo que puedes lograr. Enfrenta cada desafío de tu vida con la certeza de que te ayudará a acercarte a tu mejor versión, pero no olvides que tú siempre serás lo más importante y que es válido tomar un respiro cuando te sientas cansada y confundida. No tienes que ceñirte a caminos que ya existen o a zapatos que no sean los tuyos, crea tus propios senderos a tu propio ritmo disfrutando cada paso del camino.
Permítete encontrarte cada día
Con amor, Offcorss