Pocas veces se escucha esta frase, ¡voy a ser papá!, o bueno, no es que no la escuchemos, es que no nos detenemos a pensar, qué siente un hombre, cuando se entera de esta gran noticia… Porque, aunque no parezca, papá también puede sentir miedo, ansiedad, incertidumbre y mil emociones más.
Por eso, hoy queremos hablarles no solo a los papás en este hermoso rol, sino a las personas que están a su alrededor, durante esta etapa, para que tengan los mejores tips en esta labor.
Empecemos por felicitarlos por este rol de cuidador, confidente, compañero de aventuras y héroe incondicional, porque esta nueva vida, sea motivo de celebración y alegría.
Sabemos que es algo nuevo, pero tranquilos, para eso estamos nosotros, para darte los mejores consejos en este viaje único y transformador, lleno de desafíos y recompensas inigualables.
Porque, aclaremos algo, ser papá va más allá de ser proveedor, hablando desde lo económico, aunque sea algo necesario, no es el único propósito durante la paternidad. Porque ser padre implica estar presente, consciente del crecimiento y desarrollo de los pequeños, haciendo lo mejor posible, desde este rol.
Por eso, durante esta etapa de gestación, involúcrate en todooo lo que más puedas, comparte momentos inolvidables al ver crecer esta nueva vida en la barriguita de la mamá, recuerda que la comunicación es clave en este nuevo proceso, no tengas miedo de preguntar, de inquietarte por tu hijo, porque puede que en el proceso de gestación no te sientas tan involucrado, pero te aseguro que, en los primeros meses, serás parte fundamental para su bienestar.
Porque ser papá primerizo, es toda una aventura de amor…
Así que papá, esta es una invitación para que estés muy presente, para que tomes nota de lo que se necesita a la hora de recibir esta hermosa vida que está por llegar, porque créeme, tu compañía es el lugar seguro para tu bebé.
Desde OFFCORSS tenemos muchos temas que no solo son de interés de las mamás, en este blog, también puedes aprender sobre la alimentación, el sueño, los mejores planes en familia y muchos más temas, que te ayudarán a comprender mucho este proceso.
Por último, queremos desearte mucha felicidad en esta nueva etapa, disfrútala al máximo, expresa siempre tu amor y gratitud por esta nueva vida. No está de más recordarte que, durante este proceso vas a encontrar muchas opiniones, de lo que deberías o no hacer, pero no te preocupes, sigue tu intuición como papá y te aseguro que serás el mejor para tu hijo.
¡Feliz mes a todos los papás del mundo!