Iniciemos este mes con un tema que no tiene edades, géneros, y mucho menos roles, porque absolutamente todos, podemos vivir, centrando nuestro actuar y sentir, desde el amor propio. Y aunque es un tema que se ha vuelto cliché, ya que lo escuchamos con mayor frecuencia desde hace algunos años, el enfoque que le daremos es un poco más práctico y divertido, muy al estilo OFFCORSS.
¡Así que empecemos!
Con esas acciones que consideramos que te acercan de una forma muy sencilla a una vida más enfocada en tu bienestar…
Primero, vamos a meditar, tranqui que no tienes que ser un experto o un gurú para lograrlo, una forma sencilla de conectar con tu ser, es enfocarte en tu respiración, en inhalar y exhalar, lo ideal es que lo hagas en espacio sin ruidos visuales y auditivos. Solo con esta acción vas a poder estar más presente, sintiendo un poco más de calma.
El siguiente paso es, escribir, ¡Hazlo!, ¿Cómo te sientes?, puede ser en el blog de notas del cel, peroo, recuerda que cuándo lo hacemos en papel y lápiz, puede resultar más liberador, así que tú decides qué medios utilizar, lo importante es que en este momento no te limites, no pienses si alguien puede leer lo que estas redactando, ni que tan raro es lo que estás plasmando, la idea es ser sincera con lo que estás sintiendo y pensando, no hay emociones mejores o peores que otras, así que desahógate sin afán.
Luego, vas a planear una actividad en la que te gustaría estar, puede ser desde hacer ejercicio, hasta dormir, porque lo que harás es “romantizar” este espacio, ¡OJO! no es nada cursi, es una forma de llamarlo para hacerlo más atractivo, así que lo que harás es transformar las pequeñas acciones, ponerles intensión y propósito, si no he sido muy clara, te daré un ejemplo que puedes aplicar, sin importar lo que elijas:
Vamos a llevar el amor propio a la practica
Supongamos que quieres ir a entrenar, entonces vas a elegir el mejor outfit que tengas, ese que no te falla a la hora de hacer actividad física, luego, vas a organizarte el pelo de forma cómoda y bonita, puedes optar por recogerlo o dejarlo suelto, ahora vas a elegir un termo que te encante y así con todo lo que vayas a usar, mejor dicho, vas a elegir hasta la temperatura del agua que prefieras, TODO enfocado en sentirte bien, solo pensando en que eres la protagonista de ese momento en tu vida y que lo único que tienes que hacer es disfrutarlo.
Lo que acabamos de decir, aplica incluso si vas a dormir, solo cambia el escenario, porque la invitación sigue siendo la misma, hacer de un momento simple una experiencia gratificante.
Ahora que ya estás en este mood de cuidado y aprecio por la vida y por quién eres, vas a cerrar con broche de oro, dándote un gusto, puede ser el mismo día o los días siguientes, no importa lo grande o pequeño que sea, sino cuánto lo desees, puede ser un dulce, una salida, un libro, un detalle que anhelas y que sabes que te hará feliz, etc.
Finalmente
Lo importante de este ejercicio no será qué tanto haces o cuánto inviertes en ti en cuanto a dinero, sino en tiempo, ¿Cuánto tiempo dedicas a las cosas que te hacen bien?, ¿Cuánto de lo que tienes a tu alrededor disfrutas? Con esto no solo aprenderás a valorar lo que haces y el esfuerzo que esto implica, sino también a disfrutar el aquí y al ahora, dándole valor a lo que te gusta y a aquellas cosas que hacen especial tu día a día.
Así que te invitamos a que incluyas al menos uno de estos pasos en tu jornada y verás que en unas semanas tendrás una vibra más plena, más consciente y con mucha más gratitud hacia tu vida, hacia los tuyos y hacia lo que te rodea.
Porque este mes, será diferente, será mejor, porque vibraremos desde el amor propio con OFFCORSS.