Disfrutarse la vida junto al mar, definitivamente, es una experiencia de otro nivel, pero hacerlo junto con nuestras personas favoritas, es algo que no tiene comparación. ¿Qué es lo primero que piensas al leer: “primera vez en la playa”?
Estar en la playa, disfrutar de la arena, el sol y la brisa, nos genera una paz que no tiene precio, por lo que, siempre será el mejor destino de escape y una de nuestras primeras opciones para recargarnos de energía y desconectarnos de todo por un par de días.
Por eso, hoy queremos hablarte de un momento muy especial y único, pero que, al mismo tiempo, como padres, nos genera cierto estrés y preocupación, se trata de la primera vez en la playa con nuestros bebés. Hablaremos sobre toda la experiencia que conlleva este primer momento y como es costumbre, OFFCORSS te dará los mejores consejos para acompañarte y hacerte la vida un poco más sencilla y divertida.
¡¡¡Ahora sí!!! Preparemos todo para la primera vez en la playa
Sin duda es toda una aventura y un mundo planear vacaciones con nuestro bebé y más si es menor de un año. Porque es natural que queramos pensar en todo al mismo tiempo, lo cual puede llegar a ser bastante abrumador.
¡Pero tranqui! Te entiendo más de lo que crees, por eso desde mi experiencia te recomiendo empezar por hacer una lista, puede ser en tu blog de notas del celular, en tu agenda, incluso en tu WhatsApp, este simple paso te ayudará a identificar las cosas más indispensables.
Planifiquemos el día en la playa
Rutinas y horarios: aunque sin duda durante las vacaciones este tipo de cosas cambian, es muy importante que las consideres al momento de viajar, empaca los elementos que son indispensables para garantizar que tu bebé no extrañe de manera abismal estar en casa. Su peluche para dormir, su cobija preferida, la loción refrescante para después del baño, etc.
Incluye en la maleta todo lo que consideres que puede llegar a extrañar, incluso su canción o cuento favorito, esto ayudará a que esté más tranquilo y no sientan un cambio muy significativo.
Ropa para la playa: recuerda que lo más importante es la comodidad y el confort, por eso lo ideal, para los más pequeños, es tener prendas en algodón y con protección UV, en OFFCORSS tenemos muchas opciones, con estampados muy divertidos. Nuestros vestidos de baño son perfectos para sus días junto al mar y la piscina, asegúrate de combinar los mejores outfit porque estando allá vamos a querer llenar el álbum de fotos con los mejores recuerdos en familia.
Accesorios: Ten presente estos indispensables como las pavas, sombreros playeros, gorras y pañoletas, ya que estos elementos complementarios son ideales para cubrir del sol la piel de nuestros niños ¡Ah! Y no te olvides de una buena toalla, seguro la va a necesitar, además de unos zapatos cómodos y frescos con los cuales pueda jugar sin miedo a que se lastime o se pierdan entre las olas.
Seguimos con algo súper importante…
El bloqueador solar, recordemos que la piel es el órgano más grande del cuerpo, y si tu bebé tiene 6 meses o más, debes asegurarle una buena protección UV, re-aplicándolo las veces que sea necesario durante el día, lo recomendable es cada dos horas si tenemos exposición directa con el sol. Recuerda que en OFFCORSS tenemos una muy buena opción, resistente al agua, ideal para los más pequeños.
Alimentación: Otro factor a considerar, son las rutinas que le hemos creado a nuestros niños, tanto en comidas y horarios, con la intensión de replicarlas durante el viaje, intenta alterar lo menos posible su dieta y tiempos de alimentación, y te digo intenta, porque como mamá, sé que resulta complejo seguir todo al pie de la letra y más cuando se trata de los días de descanso. Así que tenlo presente, pero si llegas a notar variaciones en sus hábitos, no te preocupes, podrás recuperarlos cuando llegues a casa.
¡Ahora lo más esperado! Cuando ya estemos disfrutando del mar… La diversión es lo más importante, juega con tu hijo, enséñale los detalles del paisaje, las texturas y permítele explorar, OJO siempre bajo tu supervisión, y sin exponerlo demasiado al sol o a dejarlo largas horas en el agua salada o de piscina, ya que esto puede llegar a resecar su piel o causar irritaciones. Recuerda que un buen baño después de la playa, siempre será indispensable para un sueño reconfortante.
Por último, lo que nos queda es disfrutar esta aventura, agradecer por compartir estos espacios con nuestras personas favoritas y gozarnos al máximo de estos días de sol.
Con amor,
Una mamá OFFCORSS.