Este mes tenemos los sentimientos a flor de piel, estamos muy felices de conmemorar nuestro mes como mujeres y celebrar nuestra feminidad, por eso hoy queremos hablarles a las mujeres que han decidido ser mamás, y OJO no hablo solo de las que han planeado la llegada de su bebé, sino a aquellas que este rol las tomó por sorpresa, o que, si deseaban ser mamás, pero no precisamente estaban buscando quedar en embarazo ¡Mejor dicho! A todas y cada una de las mujeres que han dado vida a través de sus vidas, y sí, las que han decidido adoptar o formar a alguien más, también están incluidas en este espacio.
Te puedes estar preguntando, ¿Por qué queremos resaltar la labor de las mamás en este mes?
Y es muy sencillo, porque este mes hemos interactuado con muchas mujeres y cuando en medio de las conversaciones, les preguntamos ¿Cuál ha sido su momento más feliz en la vida?, todas las que son madres, sin excepción alguna, nos han contestado: “mi momento más feliz fue cuando me di cuenta que estaba en embarazo”, “Mis momentos más felices son al lado de mis hijos”, “Cuando mi hijo nació fue mi momento más feliz, porque sentí un amor inexplicable” …
Con esto nos queda claro que aquellas mujeres que tienen la fortuna de ser mamás, comparten un sentimiento de amor y admiración infinita por estos seres tan maravillosos, sus hijos.
Es por eso hoy queremos resaltar su labor, porque, aunque sea una decisión planeada o no, ser mamá es un rol que no para, que no se extingue y que no tiene límites.
Ser mamá es tener mil emociones al mismo tiempo, porque desde el día uno, que nos enteramos de la gran noticia, sentimos que el mundo se frena unos minutos, permitiéndonos asimilar todo y respirar profundo. Desde ahí, desde ese preciso instante, queramos o no, empezamos a maquinar un sinnúmero de pensamientos e lisiones que se apoderan no solo de nuestra mente, sino de nuestro cuerpo y nuestra alma.
Y esas emociones no paran, antes aumentan cuando empiezas a ver tu barriguita crecer y ni hablar de cuando tienes a tu pequeño en tus brazos. Definitivamente, todavía no se han inventado una sola palabra que describa esa sensación, la que más se aproxima es “Amor”.
Felicitaciones mujeres
Hoy las reconocemos, porque sabemos que ustedes siempre quieren dar lo mejor de sí para que sus hijos estén bien. Gracias por dejar de lado sus miedos y limitaciones para desenvolverse de la mejor manera en ese trabajo de tiempo completo, en el que no hay mayor recompensa que verlos crecer, y que, aunque genera cierta nostalgia, es algo que lo disfrutamos como ninguna otra cosa en la vida. Se me pone la piel chinita de solo pensar en todo el amor que tengo por mi hijo, en los aprendizajes que me ha dado, en las risas que me ha regalado y en la manera tan perfecta en la que nos hemos complementado el uno al otro durante su crecimiento.
Por eso hoy desde OFFCORSS, más que darte tips o recomendaciones en este mes de la mujer, siendo mamá, lo que queremos es celebrarte, celebrar cada una de tus acciones y de los roles que ejerces en tu día a día, resaltar lo importante que es tu labor frente a todos los aspectos de tu vida, en especial el de compartir con tus hijos y acompañarlos durante su desarrollo. Ustedes como mamás nos inspiran demasiado, nos permiten pensar en un futuro mejor.
¡Hoy queremos celebrarlas porque al igual que ustedes, estamos felices de ser mujeres!