A diario nos vemos enfrentando un reto del qué pocas veces hablamos; ¿Qué tanto abrigar o exponer al ambiente a nuestros bebés? Hay cientos de creencias populares en torno al cuidado de los pequeños y al cambio de clima, pero antes de exponerlos a riesgos innecesarios, asesorémonos con nuestros pediatras o un profesional.
Estamos seguros de que hay mamás de todo tipo. Tenemos las mamás que a diario les abrigan en exceso, las que están preparadas para todo y las que mantienen a los pequeños con una camisilla y pañal. Pero….. ¿Cuál es la mejor practica?
Primero, debemos tener en cuenta el clima de la ciudad; Para ciudades excesivamente cálidas, es ideal el uso de prendas frescas y ligeras, cómo los bodies, las camisetas, las sudaderas y los shorts. Para climas muy fríos el uso de prendas tejidas y que permitan la transpiración; buzos, chaquetas tejidas, enterizos y pijamas.
Y segundo, debemos contemplar si estaremos en casa o si el plan es fuera de casa y la hora del día en que estaremos fuera; Ser precavidos vale por dos.
Lidiar con las temperaturas extremas no debe ser algo que te de dolores de cabeza, si bien los cambios de clima pueden causar resfriados, dolores de cabeza y hasta irritaciones en su delicada piel. Como padres podemos estar preparados para esas variaciones y mantenerlos resguardados.
En éste artículo tendremos en cuenta los dos extremos; los golpes de calor y la hipotermia en recién nacidos. A veces por querer protegerlos exageramos y podemos afectar su temperatura corporal. Si bien los recién nacidos tienen tendencia a bajar rápidamente la temperatura corporal, la mejor forma de mantenerlos en una temperatura idónea es tenerte como su referente; no le abrigues más de lo que tú mismo te cubrirías. El exceso de abrigo puede generar un golpe de calor.
Traemos para ti una serie de recomendaciones que seguro podrás aprovechar
- Hagamos que el cambio de clima para tu bebé sea agradable y tenga menos impacto. Llevar cobijas extra o buzos que te puedan ayudar cuando el día se pone muy frio.
- Selección consiente de ropa para tu recién nacido. Prendas tejidas o en algodón ayudan a mantener su temperatura corporal y evita que el frio del entorno baje su temperatura.
- Pensemos en la comodidad de tu bebé. Vestirlo con muchas prendas y envolverlos en cobijas, le impide movilidad y puede resultar en incomodidad para los pequeños.
- No pongas directamente al pequeño en superficies plásticas o metálicas, usa una cobija o alguna prenda que le mantenga su temperatura
- Durante el día podemos cambiar de entorno; pasar del coche, al parque, a la habitación o al supermercado. Cada lugar tendrá temperaturas diferentes y si el contraste es muy fuerte debemos tener precauciones, pasar de un entorno cálido a frio sin tránsito puede generar malestares.
Sabemos que quieres mantenerlos cómodos y llenos de salud, pero evita irte a los extremos durante su cuidado. Sigue siempre los consejos de tu pediatra o profesional de la salud.
Comments
1 comentarioJose
Oct 4, 2022Buenas tardes, encantado de saludarte. Soy Jose
Quería escribirte porque me ha parecido interesante comentar contigo la posibilidad de que tu negocio aparezca cada mes en periódicos digitales como noticia para posicionar en los primeros lugares de internet, es decir, con artículos reales dentro del periódico que no se marcan como publicidad y que no se borran.
La noticia es publicada por más de cuarenta periódicos de gran autoridad para mejorar el posicionamiento de tu web y la reputación.
¿Podrías facilitarme un teléfono para ofrecerte un mes gratuito?
Gracias
Ivonne Portilla
Oct 4, 2022Hola José,
Claro que sí, nos gustaría escuchar tu propuesta, puedes escribirnos al siguiente correo
Estaremos atentos, gracias!!!