Un niño siempre será capaz de conquistar el mundo,
así como ya conquistó nuestro corazón
Nuestros pequeños son capaces de conquistar el mundo por medio de las herramientas que les damos día a día; es por esto que nuestro rol en sus vidas es fundamental para acompañarlos en el proceso de convertirse en lo que ellos sueñan ser.
Hoy los niños imaginan conquistar el universo de mil maneras posibles, crecen con el chip de generar a través de la confianza lazos invisibles capaces de sobrepasar fronteras; porque ellos son los superhéroes de sus propias historias, capaces de innovar y hacer del mundo un lugar realmente asombroso.
Desde que nacen hasta los 7 años, son como unas esponjitas, escuchan, ven y aprenden y absorben conocimiento constantemente desde cada una de sus vivencias; abriendo paso a nuevos caminos que eligen, disfrutan y recorren de la mano de sus personas favoritas.
Es por esto, que queremos celebrar junto a ustedes el día más importante para OFFCORSS; ese día en el que sonreímos y agradecemos por nuestros niños, aquellos seres de luz que le dan sentido a nuestras vidas. Es por esto que a través de esta comunicación le hacemos un llamado de atención a todos los colombianos para que promuevan los derechos del niño; especialmente el derecho al juego, la alegría y la inocencia.
En 1999 se celebró por primera vez esta fecha, donde los padres comenzaron a darles regalos a sus hijos como un detalle de agradecimiento por el simple hecho de existir y aportarles nuevas experiencias y conocimientos.
Es por esto que, en nuestra marca, entendemos y aceptamos que los niños son nuestros maestros de vida, ya que, por medio de sus pensamientos creativos y la evolución del mundo, van incursionando y aportando nuevos puntos de vista a viejas y futuras generaciones. O me van a negar qué, nosotros, los adultos, seres que supuestamente parecemos “edición terminada” somos unos fans enamorados de los más pequeños, reconociéndolos como nuestros modelos a seguir gracias a su esencia y manera única, linda y pura de disfrutar el día a día.
Tanto que aprenderles…
Los niños siempre, de una manera u otra, se dan cuenta de los errores que cometen los demás observando en ellos lo que no les agrada, esto no lo hacen con ánimo de ofender, sino de renovar y engrandecer su generación e inconscientemente la van mejorando a través de su participación natural en el mundo.
Las generaciones se van renovando y perfeccionando unas tras otras. Los abuelitos, por ejemplo, se van yendo de este plano por esta razón, para darle lugar a nuevas generaciones y así sucesivamente. Es por esto tan bonito, como nosotros como adultos, o simplemente como seres que vivimos a este mundo a enseñar y aprender del otro, tenemos el compromiso de mostrar a través de nuestras acciones lo importante que es vivir a consciencia, con alegría y amor por todo lo que hacemos, pues finalmente serán los más chiquitos quienes recibirán este importante legado.
Ya que los momentos que uno construye cuando es un infante, son mágicos, perduran a través del tiempo; estas memorias, sean buenas o no tan buenas como quisiéramos, marcarán nuestros corazones de una forma inolvidable.
Te damos unos tips para entender la inocencia de los niños:
- Tenemos que recordar que la inocencia no significa ignorancia ni ingenuidad o falta de madurez.
- La inocencia demuestra la pureza del corazón y la mente.
- Los niños no malpiensan las cosas, sino que las toman literal como los adultos se las enseñamos.
- La inocencia es la capacidad para ver un gesto como algo sorprendente.
- El ejemplo es la comunicación más asertiva para los niños.
- La inocencia es la verdadera esencia de la niñez.
- E juego es la forma más divertida y clara para entender y aprender algo.
- La inocencia es clave para el aprendizaje continuo.
En OFFCORSS los invitamos para hacer que nuestros niños vivan en un mundo lleno de color, imaginación y felicidad, en un carrusel tranquilo o en un parque de diversiones donde encuentren un mundo lleno de magia y emoción y que desde su autenticidad, preferencias y esencia única elijan qué hacer, cómo soñar y como emprender el camino hacía su propia vida.