Cuando pensamos en la decoración del hogar y hay niños en casa, es fundamental incluir sus gustos en los espacios, principalmente cuando vamos a decorar el baño.
Si puedes destinar un baño para ellos, no dudes en hacerlo. Con toda seguridad les encantará que en su hogar haya espacios hechos a su medida.
Esmérate en que su estadía en este lugar de la casa sea muy grata. De esta forma podrás motivarlos a desarrollar excelentes hábitos de orden e higiene personal.
Decorar el baño con los niños de la casa
Realiza actividades para niños que los involucren en la decoración del hogar (Jaramillo 2014). Si decides decorar el baño, toma en cuenta estas ideas:
Juguetes
~ Selecciona entre sus juguetes, los que se puedan meter a la bañera o ducha y ubícalos en una colorida malla colgante. Este tipo de juguetes son también muy decorativos en repisas blancas.
Colorido
* El colorido es muy importante. Convierte este pequeño espacio en un lugar que promueva su imaginación. Así que no te limites. Usa colores contrastantes sin ningún temor.
Creaciones
~ A todos los niños les gusta pintar, así que compra unos lienzos enmarcados y motívalos a pintar libremente en ellos. Cuelga sus creaciones en una de las paredes.
Los motivos marinos son ideales para decorar el baño
° Pega motivos marinos en las baldosas. Para ello puedes colocar stickers o preferiblemente diseñarlos con ellos. Usa papel adhesivo de colores.
– Incentiva el reciclaje para niños, realizando un móvil decorativo con caracoles, conchas y pequeñas ramas. O con materiales reutilizables que tengan en casa.
° Pinta olas en la pared o incluso en el techo, con colores planos de diversas tonalidades de azul.
– Selecciona una cortina de baño transparente con diseños de peces, algas o sirenas.
° El espejo no puede faltar. Si tiene marco de madera, decóralo también con colores llamativos.
Los accesorios dan un toque especial
Indaga sobre sus personajes preferidos y verás que decorar el baño con ellos será muy divertido.
* Las habitaciones para niños deben ser luminosas, para que el colorido se pueda apreciar sin saturar el espacio.
° Todo debe armonizar, para ello escoge con tus chicos un motivo que sea el protagonista y decidan el estilo que prevalecerá.
* Las toallas, tapetes, canastas y cortinas deben ser de su agrado.
° Personaliza sus artículos como su cepillo dental y de cabello, colonia y talcos.
Detalles infaltables
~ Deja algunos muebles o piezas de baño en blanco. Con ello destacarán los colores de los elementos decorativos.
– Una planta en este espacio dará el toque final y además los enseñará a cuidar de ella.
Cuando los niños tienen un baño propio, su estima se fortalece. Te recomendamos considerar la opción de decorar el baño con ellos, esta actividad también propicia la unión familiar (Razeto, 2018).