La maternidad es muchas veces el trabajo oculto que nadie ve ni reconoce, pero realmente es la base del futuro. Nuestros hijos serán los próximos líderes que tomarán decisiones sobre la sociedad, son quienes decidirán vivir desde el amor en cooperación o desde el miedo en competencia. Esto depende en gran parte de nosotras, de nuestra crianza, de lo que les enseñemos en casa y los pasos que caminamos, los cuales ellos seguirán.
¿Por qué es tan importante la primera infancia de la crianza?
Durante esta etapa se crean redes neuronales que se quedaran para el resto de su vida. El niño absorbe toda la información como una verdad absoluta y va grabando patrones y creencias dependiendo de sus experiencias, algunas positivas que le servirán para avanzar cuando sea adulto y otras negativas que probablemente afectarán sus resultados.
Esto no significa que debes ser una mamá perfecta, pero sí sería muy positivo que en familia (papá y mamá) hicieran el siguiente ejercicio para que esa huella que vas a dejar en tu hijo seas lo más sana posible.
Ejercicio: Tu mejor versión como papá o mamá para la crianza de tus hijos.
Vas a necesitar
* Papel y lápiz
~ Disposición y tiempo (aproximadamente 40 min)
* Una bebida que disfrutes
Instrucciones
1. Van a recordar cuando eran niños y a conectar con ese momento y esa sensación
2. Cada uno va hacer una lista de las cosas que no les gusto, que les dolió, que sienten que les afecto o que les hizo falta o les hubiera gustado recibir cuando eran niños
3. Ahora van hacer otra lista de las cosas positivas que vivieron en su niñez, aquello que les aportó tanto que les gustaría que sus hijos vivieran
4. Finalmente van a compartir esa lista y en base a ellas van hacer una lista de lo que no quisieran repetir con sus hijos y otra de lo que, si les gustaría repetir, en esta también pueden anexar aquello que no tuvieron pero que les gustaría poder brindarles a sus hijos.
Una vez tengan estas dos listas, van a ponerlas en su mesa de noche y cada vez que se sientan un poco perdidos en la crianza de sus hijos van a leerla y a recordar cual es el camino para dejar en ellos la huella que los llevará a ser su mejor versión y aportar al mundo un ser humano lleno de amor.