Los ejercicios para niños son considerados imprescindibles por diferentes especialistas. Proporcionan importantes beneficios para su crecimiento y desarrollo físico, mental y emocional.
Los ejercicios para niños son muy recomendados más allá de sus múltiples beneficios. Es un hábito que debes inculcarles desde pequeños. Correr, saltar, caminar rápido, practicar deporte y resolver desafíos es muy importante incluso en la temprana edad.
¿Qué beneficios proporcionan los ejercicios para niños?
Como madre o padre, tu máximo deseo es ver crecer a tu hijo sano y feliz. Y, este sentido, los ejercicios para niños ayudarán notablemente a que esto suceda y evidencies resultados óptimos.
Concretamente, sentirás que tu hijo se encuentra feliz y que interactúa mejor tanto contigo como con sus hermanos o amigos. También, que aprende nuevos conceptos y desafíos y que se divierte en todo momento.
Así, los ejercicios para niños más recomendados y que carecen de gran equipamiento o logística son los siguientes:
Bailar
Bailar es muy divertido y posee la ventaja de que, en muchos casos, se desarrolla de manera natural. Es decir, los niños escuchan canciones o ritmos de música e intentan imitarlos mediante movimientos corporales.
De este modo, el baile es uno de los mejores ejercicios para niños y no requiere de grandes materiales. Tampoco de ropa especial, de equipos de reproducción de sonido muy sofisticados o de un espacio muy amplio.
Estiramientos
Permanecer en casa durante muchos días y sin realizar importantes movimientos trae como consecuencia que los músculos se debiliten y se sientan tensos.
Por ello, llevar adelante estiramientos en el suelo contribuye a que los niños se mantengan activos y que su masa muscular se fortalezca (Infosalus, s/f). Además, aumentarán su flexibilidad, lo que reducirá las probabilidades de lesiones en diferentes partes que impliquen algunos días de recuperación.
Por esta razón, los estiramientos son algunos de los ejercicios para niños que se enseñan en los colegios.
Saltos
Es una de las actividades para niños más divertidas y motivadoras. Al mismo tiempo, les permite aumentar la resistencia, la capacidad cardiovascular y la fuerza muscular, entre otros beneficios. (Mejor con salud, 2019).
Cabe destacar que los saltos pueden ser estirando, de un pie, entrecruzados o esquivando obstáculos, entre otros. Por ello son ejercicios para niños que proporcionan grandes beneficios y posibilitan jugar y resolver desafíos.
Flexilibrio
Tienes que acostarte con las rodillas en el suelo para que tu hijo se siente sobre tu espalda e intente mantener el equilibrio mediante movimientos con su cuerpo (El Español, 2020).
El flexilibrio es uno de los tantos ejercicios para niños que resultan muy atractivos. A su vez, carecen de gran riesgo, aunque se recomienda tomar las precauciones necesarias. Por ejemplo, no sostener a tu hijo en una altura muy elevada y colocar una colchoneta en los alrededores.
Actualmente, existen decenas de ejercicios para niños que carecen de requisitos y materiales complejos y que permiten combatir el sedentarismo. Lo más importante es que tu hijo se mantenga activo y que los desarrolle a menudo con el fin de mantenerse sano, feliz y con el organismo en buen estado.