Los tenis para niños son uno de los calzados más cómodos, duraderos y perfectos para cualquier ocasión. Si deseas cuidar los pies de tu hijo y lograr ese outfit ideal, ¡los tenis son una excelente opción!
¿Qué características deben tener los tenis para niños?
Sin duda alguna, una de las características que hace a los tenis especiales y populares es su practicidad. Sin embargo, como sabemos que también te preocupas por aspectos como la calidad y los materiales, a continuación te hablaremos de otras características que deberían tener:
1. Comodidad
Unos buenos tenis para niños deben ser cómodos y flexibles. Así que, al escoger zapatos para niños, debes fijarte en que protejan los pies de tu pequeño y que le permitan moverse. Antes de comprárselos, será útil que se los midas primero con los calcetines puestos y de pie.
Además, considera la talla de zapatos ideal para niños, así le evitarás molestias o roces en su piel. Y recuerda: unos buenos tenis para niños deben ser de horma ancha para que puedan proteger sus pies sin comprimirlos. Checa la zona de los dedos; estos deben moverse y abrirse con facilidad.
2. Durabilidad
La calidad de los materiales y la durabilidad son otros aspectos a tener en cuenta al escoger tenis para niños. Así tu hijo disfrutará momentos felices y se sentirá cómodo por horas. Por ello, debes escoger unos que sean de óptima calidad y materiales naturales, como el algodón. De esta forma, serán de fácil transpiración y resistentes a las aventuras que vive tu pequeño.
Para validar la calidad, puedes tocar y palpar la parte interna de los zapatos. Así también te asegurarás de que no tengan ninguna costura que pueda lastimar a tu hijo, sobre todo en el talón.
3. Seguridad
Otra característica a evaluar en los tenis para niños es que le brinden seguridad y estabilidad al andar a tu pequeño. Por eso, algo que no puedes perder de vista es el tipo de suela. Lo recomendable es que sea:
* Antideslizante, suave y con un grosor adecuado.
– Fina, flexible y de goma, para favorecer la flexibilidad que tiene el pie naturalmente.
Asimismo, debes considerar el peso del zapato. Los tenis para niños deben ser ligeros para evitar que tu hijo se tropiece y sufra caídas. Deben pesar lo menos posible, ¡así podrá andar seguro y feliz!
4. Versatilidad
Por su versatilidad, los tenis se pueden usar en diversas ocasiones con todo tipo de ropa para niños. Anímate a vestir a tu pequeño con piezas cómodas y casuales que siempre crearán el outfit perfecto. Por ejemplo:
* Si vas al parque, a una fiesta infantil o de paseo, puedes vestir a tu pequeño con shorts o jeans y sudaderas casuales.
– La ropa deportiva también queda muy bien con los tenis para niños; lo hará sentirse fresco y libre
* El jersey, las playeras, las pantalonetas y los leggins, de cualquier tela y color, combinan bien con este tipo de zapatos.
Ahora, para hacer actividad física o ir al parque son ideales los tenis deportivos tipo running. Si van de paseo o al cine, puedes colocarle unos tenis casuales de tela tipo converse. Mientras que para ir a la escuela, los de velcro son ideales.
Como ves, los tenis para niños son ideales para brindar comodidad, protección y libertad. Además, son de fácil combinación y para cualquier momento. Elige el calzado adecuado según la edad del niño para cuidar sus pies y verlo jugar y divertirse.