Un día me vi llorando en el piso de mi baño. Encerrada y con los oídos tapados para no escuchar más. La maternidad me sobrepasó, el tiempo no me rendía, el cansancio era abrumante y la paciencia limitada.
Esto no solo me afectaba a mí, afectaba a mis hijos y esposo por no ser capaz de canalizar mi energía. Gritaba de más, regañar de más y hacía que para todos en casa, la situación fuera difícil
¿te sientes así? ¡No es tu culpa! Nadie dijo que sería fácil; pero con este artículo te vamos a acompañar.
Lee con atención e inicia un camino a la felicidad con estos trucos para la productividad:
¡Organiza las comidas de tu semana!
Cada domingo me tomo una hora para planear y organizar los menús de la semana. Escribir todo esto te ahorrará el tiempo de pensar cada día qué comer, qué cocinar e incluso de pararte frente la nevera a improvisar.
¡Recuerda! No eres un restaurante y repetir comidas no está mal. Crea menús sencillos, sanos, fáciles de preparar y que puedas anticipar.
¡Báñate al despertar!
Es el truco más fácil y sorprendente de la vida. Muchas personas prefieren hacer el desayuno primero o atender a los niños para después irse a la ducha; pero bañarte primero que todo, te ahorrará mucho tiempo y te recargará de energía. Puedes incluso despertarte media hora antes y darte un baño largo y caliente mientras escuchas una canción que te haga feliz.
¡Desactiva las notificaciones de tus redes sociales!
Esto a mí, me cambió la vida. Hay días en los que queremos ser productivas, hacer mil cosas y nos levantamos con todo el ánimo para eso… pero suena el celular y es tu amiga enviándote un video por Instagram y tú, después de ver el video no fuiste capaz de salirte y comenzaste por minutos o incluso horas a navegar y navegar en tu celular, para luego sentirte mal por haber perdido tanto tiempo.
Para evitar esto, ingresa a los ajustes de tu celular, y elimina las notificaciones de lo que sientas que te roba mucho tiempo. ¡Te encantará!
¡Hazte un horario y apuestale a la productividad!
Y que sea así tal cual como el de los niños, con descansos incluidos. Escribe tu horario por bloques de 2 o 3 horas. Por ejemplo: Un bloque de quehaceres en la casa, otro bloque de leer y responder correos más hacer llamadas, otro bloque de juego con los niños e incluso otro para planear tus próximos proyectos y sueños.
¿Para qué hacerlo por bloques? Porque tenemos la costumbre de hacer todo y no hacer nada. Creemos que podemos contestar correos, lavar la ropa y vernos una serie al mismo tiempo ¡ese el problema de nuestra poca productividad!
¡Ve de más a menos!
Elige como las primeras actividades de tu día, esas que resulten un poco más pesadas, difíciles o que te lleven más tiempo de hacer. Esto es porque al principio de la mañana estarás con más energía, la mente fresca y el cuerpo poderoso. A medida que pasan las horas, tu batería se irá gastando y querrás hacer tareas más mecánicas y con menos esfuerzo que la anterior. Al final del día podrás solo descansar, ver una película, leer un libro o ahí sí ¡mirar tus redes sociales!
¡No necesitas ser súper woman!
No tienes nada que demostrarle a los demás, no tienes que poder con todo. Ve a tu ritmo, pon tus tareas en un lapso de toda la semana y no en un mismo día. La vida también es para disfrutar, salir a comer, ver una serie o charlar; no quieras gastarla toda en lo que tienes que hacer para otros. Delega, pide ayuda y date tiempos de ocio solo para ti. Esto también te recargará y le aportará a tu productividad.
Comments
1 comentarioSandra Milena Correa Marín
Mar 16, 2021Me encantó, eso me pasa soy muy desordenada con el tiempo hago todo a la vez y a la final nada y me siento mal porque a la final no hice nada 😖
Catalina González
Mar 15, 2021Amo como escribe Tata, ella es genuina y muy natural, hace que nos sintamos identificadas porque de lo que ella habla, es la vida real.
Mary
Mar 15, 2021Me encantó
Alejandra Medina
Mar 15, 2021Gracias Tata, excelentes recomendaciones, ahora a poner en práctica 🙏😍
Mónica
Mar 10, 2021Exelente
OFFCORSS
Mar 11, 2021¡Saludos, Mónica!💛