Aunque puedan parecer atrevidos, los zapatos de colores son una opción divertida y cool con la que tanto niños como jóvenes pueden expresar su personalidad. Incluso podrían tener varios pares que les ayuden a reflejar su estado de ánimo. A continuación te contamos qué revelan algunos colores sobre la personalidad de tu hijo o hija. Además, te explicamos cómo combinar los zapatos para niños con el resto de su atuendo.
Zapatos de colores y personalidad
Decir que los zapatos de colores expresan la personalidad de los más pequeños no es una frase ambigua. De hecho, existe una disciplina llamada psicología del color que se encarga de estudiar cómo influyen los diferentes tonos en nuestra percepción (Pradas, 2018). Con base en eso, esto es lo que podrían expresar ciertos colores sobre la personalidad de los niños y jóvenes (La Vanguardia, 2017):
– Rojo: Se relaciona con las personas seguras y determinadas. Son individuos que prefieren la acción a la reflexión. Este color es para tu hijo si no teme luchar por lo que quiere y no descansa hasta conseguirlo.
* Amarillo: Describe a las personas reflexivas que disfrutan aprender y compartir sus conocimientos. Se asocia a personalidades con un fuerte impulso de expresar su individualidad. El amarillo es para tu hijo si le encanta aprender cosas en YouTube y no le importa ir contracorriente.
– Rosa: Olvídate de asociarlo a lo femenino. Detrás del rosa hay personas que buscan el amor incondicional. Úsalo en cualquiera de tus hijos si son tiernos y cariñosos.
* Naranja: si tu hijo es el alma de la fiesta, este es su color. Expresa personalidades a las que les gusta estar con gente y socializar.
– Verde: es el color de la lealtad y de las personas honestas. Si tu hijo refleja estos valores, este color es ideal para él.
Ideas para combinar zapatos de colores
No es para nada difícil combinar zapatos de colores con la ropa para niños. Sin embargo, debes tener en cuenta algunas reglas básicas al momento de hacerlo:
1. Zapatos de colores y contraste
Si quieres que tu hijo o hija esté en tendencia, utiliza el contraste al combinar las prendas de vestir con los zapatos de colores. La única regla es dejar volar tu imaginación. Algunas combinaciones pueden ser (Almaguer, 2019):
° Rosa con amarillo.
~ Naranja con azul.
° Morado con naranja.
~ Rojo con azul.
° Verde con rosa.
2. Toque de color
Esta es una combinación que te ayudará muchísimo, sobre todo si tu hijo lleva uniforme escolar en colores neutros. De esta forma será el más cool del salón. En este sentido, se trata de vestir con tonos neutros y darle un toque divertido al atuendo con zapatos de colores. Por ejemplo, unos tenis para niños rojos. Por si no lo tienes claro, los colores neutros son (Disnapin, 2016):
~ Blanco, gris y negro.
° Y la familia de los tonos naturales: cremas, beige, marrones y tierras.
3. Estampados + color
Se trata de utilizar zapatos del color más escondido de un estampado. De esta forma crearás armonía y un atuendo de impacto (Almaguer, 2019).
4. Zapatos marrones + ropa azul
Hasta el momento hemos hablado de combinaciones atrevidas que rompen esquemas, pero ciertamente hay ocasiones en las que es necesario mantener los estándares (Martínez, 2020). Un tip infalible que le dará a tu hijo o hija un aspecto formal es combinar ropa azul con zapatos marrones.
Esperamos que estas ideas te sean de utilidad, pero sobre todo queremos derribar el mito de que los zapatos de colores son difíciles de combinar. Al contrario, resultan una vía para ayudarle a tus hijos a expresar su identidad a través de la ropa.