Este artículo sobre la vuelta al colegio, en lugar de darte respuestas claras te dará tranquilidad. Esa tranquilidad que da saber que no estás sola en este sentir, de saber que somos miles de familias sopesando riesgos, investigando más, preguntándole a otras y esperando una señal.
Yo tomaré este artículo como un desahogo, porque también he pasado noches sin saber si enviar a mis hijos al colegio o no. Si tomar la alternancia o no. Si retirarlos del colegio o no. O si jubilarme como mamá imperfecta ahora que vivimos un año en el que la paciencia, las ganas y la perfección pasaron por una montaña rusa.
Hoy, después de pensarlo por meses; quiero darte algunos tips que me sirvieron para tomar la mejor decisión con mi familia, porque estoy para acompañarte y no para juzgarte ¡es momento de aclarar tu mente!:
1. Evalúa tus riesgos
Nos queda clarísimo que no todas las familias son iguales, y las dinámicas mucho menos. Unos viven con los abuelitos y otros los tienen a kilómetros de distancia. Unos nunca han tenido una gripa grave y otros tenemos enfermedades de base que nos hacen ser de riesgo. Unos cuentan con niñera y en otros casos es una tía mayor la encarga de los bebés. Piensa ¿a quién pones en riesgo? ¿cuántos están en la cadena de tus decisiones? He conocido familias jóvenes y sanas que con toda la tranquilidad han enviado a sus hijos a clases y ¿adivina qué? ¡Todos están bien! ¡No ha pasado nada!
También conocí familias que sintieron temor y prefirieron no llevarlos de vuelta a clase para mejor seguir en la virtualidad y ¿adivina qué? ¡Todos están muy bien!
2. La alternancia en la vuelta al colegio
Esta es solo una opción, no una regla a fuerza. Es momento de que sepas que legalmente el país y los colegios te apoyan y respetan: Puedes decidir quedarte o ir y tu hijo tendrá la misma educación.
3. Equípate de los mejores para regresar:
Muchos estudios lo han dicho, cuidarse de un contagio es más fácil de lo que se creía. Buenas caretas, buen uso de tapabocas, excelente higiene y poco contacto social (físico, porque el del corazón nunca se alejará) reducirá considerablemente las probabilidades de un contagio. Yo uso y AMO las caretas de protección que tiene Offcorss, también las gorras con barrera segura y lo que todos han amado esta etapa ¡Los tapabocas más lindos y cómodos de todos! Eso también te dará tranquilidad
4. Confía en tu hijo:
Nadie más que tu conoce su capacidad y estoy segura que son muchas. Por su edad podrás delegar en él algunas responsabilidades que te sorprenderían verlo cumplir, habla con ellos, pregúntales que sienten y juntos evalúen esta nueva vida.
5. No te presiones:
No te juzgues ni compares con lo que viven otras familias, lo estás haciendo bien, estás aguantando esto con una valentía inigualable, estás pasando a la historia como una de esas mamás que vivió junto a sus hijos pequeños la etapa de nuestra generación más sorprendente de todas. Créelo, eres increíble.
Comments
1 comentariolunabit kayıt
Feb 16, 2021Hello, just wanted to say, I enjoyed this blog post.
It was helpful. Keep on posting!
buy cbd gummies
Feb 11, 2021My brother suggested I might like this website. He was totally right.
This post actually made my day. You can not imagine just how much time I had spent for this information! Thanks!
OFFCORSS
Feb 11, 2021Hi! Thanks for your comment, we hope you come back soon.💛