Si hay una época del año que genere más alegría para compartir en familia es la navidad. Es perfecta para disfrutar deliciosos postres navideños. Hoy queremos compartirte cinco opciones para que te luzcas este diciembre y en cualquier ocasión. Comparte tiempo de calidad con los tuyos y anima a que grandes y chicos preparen estas delicias juntos.
Postres navideños en tamaño mini
Muffins de chocolate con chispas de colores
Con esta receta todos en casa pueden participar y pasar un momento divertido, sobre todo pueden ser actividades para niños bastante entretenidas. Puedes optar por usar harina para ponqué con sabor a chocolate o prepararla tú misma desde cero así:
Ingredientes
* Harina de trigo (250 gr)
~ 3 huevos
* Cacao en polvo
~ 1 cucharadita de esencia de vainilla
* 2 cucharadita de polvo para hornear
~ Media taza de aceite vegetal
* Y media taza de azúcar refinada (opcional)
~ Chips de colores
Revuelve los huevos con el aceite y el azúcar. Luego, adicionas la taza de harina y el cacao en polvo sin dejar de revolver y bates hasta tener una mezcla homogénea.
Después, viertes la mezcla en los moldecitos y horneas a 180 grados por 15-20 minutos. Para decorar los muffins, solo agregas chispitas de colores (rojo y verde por la época) y ¡listo! A disfrutar estos postres navideños con un chocolate caliente.
Bananitos apanados con chocolate
Este postre es perfecto para días fríos y puedes acompañarlo con una bola de helado de vainilla o un delicioso café negro.
Ingredientes
° Bananos pequeños maduros cortados de 3-4 cm.
– Harina de trigo
° 4 Huevos
– Aceite
° Miga de pan
– Chocolate semi amargo. Este lo puedes preparar o comprar una salsa de chocolate.
Pasa los bananos por harina de trigo, luego los huevos batidos y por último, la miga de pan. Fríelos en aceite caliente hasta que queden doraditos, dejas enfriar y les adicionas la salsa de chocolate.
Si quieres postres navideños un poco más tradicionales
Nada más tradicional en diciembre que todo lo que alrededor se construye, como las cartas de navidad pues son ese símbolo de inocencia e ilusión. Justamente, te traemos unos postres navideños que evocan ilusión.
Galletas de avena con chips de chocolate y helado
Las galletas son quizá ese alimento dulce que nos recuerda a la casa de los abuelos o reuniones con primos llenas de risas y juegos. Con esta receta de postres navideños, la cocina para niños cobra otro significado porque les enseña a trabajar en equipo.
Ingredientes
* 1 taza de harina de trigo
~ 125 gr. de mantequilla sin sal
* ½ taza de azúcar morena
~ 1 huevo
* Una cucharadita de esencia de vainilla
~ ½ cucharadita de polvo para hornear
* 1 ½ taza de hojuelas de avena
~ ½ taza de chips de chocolate
* 1 pizca de sal
Para prepararlas necesitas además, una bandeja y papel parafinado.
Revuelve la mantequilla con el azúcar y la esencia de vainilla. En un bowl aparte, mezcla la harina de trigo, el polvo para hornear, la avena y la pizca de sal.
Incorpora todos los ingredientes hasta que quede homogéneo y por último, adiciona las chispas de chocolate. Refrigera la mezcla por unos 20-30 minutos mientras precalientas el horno a 180 grados. Luego, con ayuda de una cuchara, forma pequeñas bolas y las pones en la bandeja con algunos centímetros de distancia para que no se peguen. Hornea durante 15 minutos hasta que las veas doraditas.
Gelatina de colores
Para este postre necesitas recipientes pequeños transparentes. Prepara el sabor de gelatina que más te guste y distribuye el contenido en los recipientes ocupando apenas unos 2 cms. Refrigera y, cuando esté compacta, adiciona otro sabor de gelatina y repite el proceso hasta que tengas los colores que deseas.
Puedes agregarle la tradicional leche condensada para darle un toque dulcecito. Mientras preparas estos postres navideños clásicos, puedes realizar otras actividades para niños, como por ejemplo ver películas de navidad o aprender a preparar la leche condensada.
Queso con fresas
Ingredientes
° 200 gr de queso para untar
– 2 cucharadas de azúcar
° 1 cucharadita de zumo de limón
– 200 gr de fresas frescas
° Hojitas de menta para adornar
Mezcla el queso con el azúcar y el zumo de limón. Luego adicionas un poco en el vaso de vidrio que vas a usar para el postre y vas formando capas entre la mezcla del queso y las fresas. Refrigera por unas horas y decora con las hojas de menta y más fresas en la superficie.
Todas estas recetas son muy fáciles de preparar. Además, te permiten tener un tiempo en familia muy divertido. Los niños estarán encantados de ayudar a preparar todas estas recetas y obviamente, a probarlas. Como ves, son postres navideños que puedes preparar no solo en diciembre sino en cualquier ocasión para compartir en familia, ¡disfrútalos!