Cuando piensas en navidad, lo más probable es que pienses en tu hogar. Hasta podríamos decir que las celebraciones decembrinas son sinónimo de familia, compañía, amigos. No hay duda de que el ambiente de esta época nos invita a estar cómodos y disfrutar del tiempo juntos. ¿Qué mejor manera de hacerlo que luciendo tu mejor estilo con algunas pijamas navideñas?
A muchas familias les gusta combinar sus looks en las fechas especiales. Para que grandes y pequeños, niños y niñas, mujeres y hombres compartan un solo espíritu. Además de ser una actividad muy divertida, puede convertirse en un momento perfecto para reunir los gustos de todos en un solo outfit completo. ¡Que cada uno aporte su toque para ver qué resulta!
Las pijamas navideñas no se quedan atrás. Puede que sean las últimas prendas de vestir en las que piensas cuando piensas en moda. Lo cierto es que, incluso para estar en casa, tú y tu familia pueden mostrarle al mundo su mejor estilo. Déjate sorprender por estas ideas y anima a tu familia a probarlas.
Estas son las tendencias en pijamas navideñas
Antes de escoger las más increíbles pijamas navideñas, tienes que saber que hay una gran variedad de estilos: enterizas, de dos piezas, ligeras, abrigadoras, con accesorios extra, etc.
Esto lo decides según tu preferencia. ¿Son friolentos en tu familia? ¡Entonces una pijama térmica será la mejor opción! ¿Les gusta combinar hasta las medias y babuchas? ¡Una pijama con accesorios extra les encantará!
1. Pijamas navideñas enterizas
Las pijamas enterizas están siempre presentes entre la ropa para bebés recién nacidos. Con ellas, no tienes que preocuparte por el frío. Son muy cómodas y los estampados que traen son variados. Además, las hay en todas las tallas.
Eso sí, en las noches navideñas, los colores en tendencia suelen ser el rojo, el verde y el azul. Estos fondos suelen estar estampados con personajes típicos decembrinos: renos, muñecos de nieve, papá Noel, copos de nieve, elfos, etc.
2. Según el clima
Lo mejor de estos climas es que se prestan para añadir una buena cantidad de accesorios a la ropa de niños. Además, con el frío, lo mejor es usar pijamas navideñas junto con los accesorios adecuados.Por ejemplo: gorros, guantes, bufandas, y babuchas. ¡Es el momento para armar un look hogareño con mucho estilo!
Si hace calor, sin duda, la mejor opción será una pijama ligera. Hay algunas de tela ligera que no acaloran. Pero incluso si eso sigue siendo mucho, puedes pensar en pijamas de manga corta y pantaloneta.
Esto también va a ser cómodo para el libre movimiento de los niños: seguro se van a divertir jugando en pijama por toda la casa. En estos casos, la tela de lino es la más recomendable: da frescura y es resistente.
3.Pijama disfraz
Si bien navidad no es la época predilecta de disfraces, las prendas de vestir que más llaman la atención son temáticas. Ya sea de dos piezas o enterizas, una buena pijama navideña funciona también como disfraz.
Hay unas más sencillas que otras. Puede que solamente tengan un estampado que haga alusión a algún personaje. Pero puede ser que sea más arriesgada y tenga materiales de diferentes texturas. ¿Qué tal el pelo de un oso? ¿O una pequeña cola de reno? Incluso sin salir de casa, van a ser las mejores vacaciones de fin de año.
4. Pijamas navideñas tradicionales
Si tu familia es de las que se sienta en las tardes de diciembre a ver películas navideñas, seguro han visto que hay un tipo de pijama típico. Se trata de las pijamas a cuadros.
Puede que no tengan estampados muy extrovertidos o arriesgados, pero será una maravilla poder combinar cuadros con toda la familia. Ni siquiera tiene que ser el mismo diseño exactamente. Si tienen gustos muy diferentes, los colores de estas pijamas navideñas pueden ser variados. Desde que sean las más tradicionales, la familia entera va a armonizar.
5. Pijamas navideñas en tejido
Es también típico que en cualquier prenda de vestir navideña destaque el tejido. Todo este ambiente recuerda, sin duda, los tejidos a mano de las abuelas. Aunque no suele ser muy común en las pijamas, lo cierto es que el crochet se ha convertido en una opción ideal.
Resulta mucho más fácil, eso sí, encontrar pijamas tejidas para bebés recién nacidos. Además de brindarles comodidad y calor, se verán más tiernos que nunca.
A disfrutar en pijama
Ten en cuenta que, para los bebés, es importante que las pijamas estén hechas de tela de la mejor calidad. Que sean suaves, y transpirables. Uno de los materiales más adecuados es el algodón.
Sea cual sea el tipo de pijamas navideñas que escojan, vayan en la búsqueda de la mayor comodidad para estar en casa. No dejen al azar el outfit hogareño. Puede ser muy divertido decidir en familia cómo van a pasar las noches de esta época.