Los padres, deberíamos empelicularnos con Halloween como lo hacen los niños. Los niños viven el presente de una manera magistral, y nosotros deberíamos disfrutar cada época de cada año como si fuera la más importante, y así acumular muchos momentos presentes muy felices en sus memorias, para fijar anclas emocionales y mentales de amor y unión familiar.
Halloween es una excusa perfecta para ir despidiendo este 2020 incierto con otra cara. Por eso hoy les propongo tres ideas sencillas para vivir un Halloween que se quede en esos corazones de niño, como uno muy especial.
1. Disfrazarnos y disfrazar los espacios de Halloween:
Hay millones de ideas sencillas y tutoriales para disfrazarnos en familia y hacer fotos lindas de esta aventura. ¿Y si cada uno elige un personaje de una película, un color de un dulce o un animal de la granja? Puede ser incluso una actividad complementaria al día principal de disfraces, o una buena excusa para buscar disfraces viejos en el clóset de la abuela. ¡Además de la familia, disfrazar la casa es un súper plan! La puerta se convierte en Frankestein y las ventanas se llenan de murciélagos con muy poco dinero y con la participación de los niños para que su casa le haga honor a estas semanas y el ambiente se vaya pintando de color para la navidad.
2. Asumir y compensar el dulce extra:
No nos digamos mentiras: en este mes, la gran mayoría de los niños tiene dosis extra de dulce. En los almacenes les reparten y en los vecindarios les llenan las bolsas. Para no todas las mamás resulta fácil soltar esa regla de poco dulce, pero la invitación es que pensemos que es una excepción y si sabemos que serán días de glucosa al límite, evitemos dulces en casa o en otros espacios donde usualmente no consumen.
3. Diversión segura y simple:
Buscar espacios tranquilos donde nuestros hijos puedan compartir con otros niños disfrazados sin buscar aglomeraciones de gente, es una de mis premisas en esta época. Además, hemos descubierto que es un buen día para jugar lazo en la cancha o golosa en el parque, pues todos los niños están en actitud de divertirse y lo simple los sorprenderá.
Prepara dulces o sorpresas para repartir en tu puerta, y tengan listas sus bolsas para cantar en las puertas vecinas porque esta fecha es sin duda, una de las preferidas de los niños y esos roles les permitirán divertirse con otros ojos y desarrollar la creatividad sin límites.