Sabemos que es momento de quedarse en casa, así mismo nos podemos divertir. Aquí te proponemos una selección de juegos de Halloween para que pases una noche increíble.
Compartamos un día diferente en familia y a distancia con los amigos. ¡Solo necesitas muchas ganas de pasarla bien! Te damos las mejores ideas para que vivan un Halloween inolvidable, compartiendo desde casa a través de videollamadas y fotos con las personas que más quieres.
Siete juegos de Halloween para divertirte
A continuación, te ofrecemos una colección de 7 juegos de Halloween para que pases una fiesta inolvidable en casa. Disfruta de esta tradición con divertidas actividades pensadas para todas las edades.
1. Contar historias: infaltable entre los juegos de Halloween
Fantasmas, brujas, vampiros, apariciones: una noche de Halloween es la ocasión perfecta para contar historias de miedo. Reúnete con los tuyos alrededor de la luz de una linterna, y escojan al narrador. Pueden inventar su propio relato o leer uno.
Estas historias de Halloween las podemos compartir con nuestros amigos a través de una videollamada. ¿Te animas a reunirlos para compartir un relato espeluznante? De hecho, puedes organizar un concurso para premiar la mejor historia o al mejor narrador con algún obsequio especial.
2. Decorar calabazas de Halloween
Además de los disfraces caseros que hagas, ¡no olvides decorar tu casa! Las calabazas son el objeto infaltable de la noche de Halloween. Si quieres crear un ambiente impactante, ahueca una calabaza, hazle ojos y boca, y colócale una vela en su interior. Puedes poner una calabaza encendida en la puerta de tu casa o al pie de la escalera.
¿Quieres más ideas para darles un toque fantasmal a los ambientes de tu hogar? Prueba con telas de araña falsas colgadas de los muebles, iluminación tenue y música “terrorífica” de fondo. También puedes recortar diferentes objetos en cartón, pintarlos y pegarlos en las paredes con cinta adhesiva. Por ejemplo: huesos, calaveras, calderos de bruja, etc.
3. Ver películas de terror
¿Buscas juegos de Halloween que le gusten a todo el mundo? Propón una noche de cine con las mejores películas de terror. Hay muchos títulos para elegir en las diferentes plataformas de streaming. Además, los servicios de TV paga suelen ofrecer muchas películas del género durante el mes de octubre.
También puedes animar a tus hijos a que graben un video de terror para compartirlo con tíos, primos, abuelos o con sus amigos. Pueden hacerse maquillaje divertido, disfraces y usar una decoración aterradora de fondo… ¡prepárense para asustar de verdad!
4. Disfrazar a tus mascotas
Sí, ellas son parte de la familia y merecen participar de la fiesta. Elige algunos accesorios de Halloween para tus mascotas o confecciona tus propios disfraces, ¿te animas? Seguro las harás lucir espeluznantes.
Algunas sugerencias para disfrazar a tus mascotas: vestirlas con una capucha de fantasma con agujeros para los ojos y el hocico, pegarles accesorios en el collar (por ejemplo, calaveras recortadas en foami), o ponerles alitas de murciélago.
5. Cocinar platos deliciosos alusivos a Halloween
Cocinar junto a tus hijos es una excelente manera de cultivar las relaciones familiares. La noche de Halloween puede ser la excusa para preparar recetas deliciosas, originales y muy divertidas. Por ejemplo, pueden cocinar galletitas con forma de murciélago, pizzas con queso repartido en forma de telaraña y mucho más.
6.Crear tus propios disfraces
Disfrazarse es uno de los juegos tradicionales de Halloween perfectos para grandes y chicos. Más aún si confeccionan sus propios disfraces con los materiales que tengan en casa. Hay muchos personajes terroríficos para elegir: brujas, fantasmas, esqueletos y mucho más. ¡La imaginación es el único límite!
7. Jugar a las adivinanzas
Puedes crear juegos de Halloween que impliquen adivinanzas, como por ejemplo: hacer mímicas de personajes de terror, o adivinar de qué personaje se trata dando algunas pistas.
Un ejemplo de adivinanza para Halloween puede ser el siguiente: “Usa escoba, pero no limpia; tiene magia, pero no es un hada”. ¿Quién es? ¡Una bruja, claro! Si adivinan, no olvides premiar a los ganadores con algunos dulces. En este sentido, recuerda hacer las compras necesarias antes de la fiesta y asegurarte de tener las golosinas favoritas de tus hijos a mano.
¿Por qué es importante regalarnos tiempo para vivir esta fiesta tan especial? La noche de Halloween se celebra como una forma de transmitir valores familiares de unión, compartir las tradiciones culturales, estimular la imaginación y tener una excusa para disfrutar.
Aquí, hemos compartido contigo las mejores ideas de juegos de Halloween para planificar una noche diferente en casa. ¡Prepárense para vivir una fiesta increíble en familia!