Todos sabemos que nuestros hijos, sean grandes o pequeños, nos parecen adorables todo el tiempo. Sus más mínimos gestos y acciones nos enternecen, sobre todo en sus primeros meses y años de vida. Imaginártelos con su primer disfraz en un Halloween es también toda una experiencia. Prepárate para ese momento y conoce algunos disfraces de bebés.
Lo primero que debes tener en cuenta es la comodidad de tu bebé. No quieres que se sienta apretado, con calor, con frío o con demasiadas cosas encima. La idea es que pueda disfrutar de su primer Halloween de manera placentera.
Esto no significa que debas sacrificar las ideas de disfraces de bebés que tengas en mente. No te preocupes. ¡No te limites con la creatividad para su primer gran noche de Halloween! Es cuestión de adaptar las prendas a las necesidades de tu hijo, según su edad, estilo y personalidad.
Disfraces para bebés newborn: de 0 a 18 meses
Si tu bebé es muy pequeño, incluso si hablamos de bebés recién nacidos, el consejo más práctico es que su disfraz esté compuesto de adornos muy sencillos. Así evitaras que tu bebé se enrede. Procura que las prendas le ofrezcan la mayor libertad de movimiento posible. Ten en cuenta que los diseños de disfraces de bebés deben estar en función de su protección.
En las primeras etapas, por ejemplo, evita el uso de máscaras o antifaces. Esto puede resultar molesto y puede impedir el paso de aire. Si sientes que te hace falta añadir algo a su vestuario, es preferible que pintes su cara con maquillaje hipoalergénico. No dejes mucho tiempo la pintura sobre la piel. Retírala y asegúrate de limpiarla e hidratarla bien.
En todo caso, lo más recomendable es que tenga el rostro lo más descubierto posible. Así, cuando juegue con sus manos, no correrá el riesgo de esparcir el maquillaje por todo lado y hasta manchar su disfraz. Recuerda que los bebés suelen meterse las manos en la boca.
Ya sea niño o niña, los disfraces de bebés pueden empezar por ser tan sencillos como una pañoleta estampada, un corbatín, un overol, un body estimulante o una cómoda pijama enteriza. Otros disfraces de bebés comunes antes de los 2 años suelen ser de animales. ¡En nuestro catálogo encuentras una gran variedad de diseños hermosos! ¿Qué tal un bonito tiburón o una tierna jirafa?
Piensa que es una ocasión que puedes aprovechar para sacarle el mayor beneficio a las texturas y a los colores. Tu hijo no solo se verá adorable sino que fomentarás su estimulación temprana en muchos sentidos.
Que la imaginación vuele: de 2 a 5 años
Si tu hijo ya no es un recién nacido, las alternativas son un poco más amplías. Eso sí, no dejan de ser simpáticas. Los diseños se van adaptando según la edad de los niños, pero nunca deben dejar de ser opciones cómodas. De hecho, es probable que para los 2 años tu hijo ya esté en un nivel de crecimiento y desarrollo en el cual solo tiene ganas de caminar, correr y saltar por doquier.
Además de permitir que tu hijo juegue y se exprese con todas las facilidades corporales, los disfraces de bebés entre los 2 y 5 años deberían ser un elemento que impulse su creatividad. Puedes preguntarles qué prendas y accesorios quisieran combinar y de qué manera. Esto, a su vez, les ayudará a adquirir ciertas destrezas para gestionar todo tipo de situaciones, tomar decisiones y resolver problemas.
Es en esta etapa cuando empiezan a aparecer otras temáticas: pueden querer ser guerreros, brujas, astronautas, calaveras o monstruos. Ten en cuenta siempre su opinión y ayúdale a tomar decisiones que no entorpezcan su desarrollo psicomotor. Es importante también que se puedan mover. Recuerda que incluso los disfraces más sencillos van a permitir que su imaginación vuele.
Cuando tu pequeño ya tenga control de sus manos y pueda sostener objetos con firmeza, no habrá tantas limitaciones respecto a máscaras, pelucas, espadas, orejeras, sombreros, etc. Sin embargo, los accesorios nunca deberían incluir puntas con filo o cualquier tipo de material que ponga en riesgo su seguridad.
En la actualidad, una prenda práctica que vale le pana incluir en los disfraces de bebés mayores de 2 años son los tapabocas. Lo ideal es que puedas escoger estampados que combinen con la temática de su disfraz. Procura que sean reutilizables, fáciles de lavar y en tela antifluidos.
Disfraces de bebés para un día normal
Una de las mejores decisiones que puedes tomar es adquirir prendas de vestir que sean al mismo tiempo disfraces y ropa de diario. Tus hijos van a sentir que un día normal puede convertirse en uno divertido. Los diseños OFFCORSS son tan cool que te ofrecen esta alternativa: no son disfraces de bebés exclusivos para la noche de Halloween. Son tan cómodos que tu bebé los puede lucir en cualquier otro momento y verse genial.
¿Ya tienes en mente alguna opción para esta noche de Halloween? Desde buzos con alas y capuchas, bodys, pijamas, vestidos, capas, medias, hasta conjuntos que alumbran en la oscuridad, son una gran opción. Solo hace falta que decidan el personaje y se preparen para pasar un rato de lo más divertido y con el mejor estilo.