En mis 30 años de vida he tenido la oportunidad de disfrutar muchísimas cosas y una de ellas sin duda ha sido el dulce, existen personas dulceras en el mundo y yo. Sin embargo, la maternidad me ha traído grandes enseñanzas, no sólo en temas de crianza sino también en alimentación. No sería una mamá muy “cool” si le dijera a mi hijo que no puede hacer o comer ciertas cosas si me ve haciéndolas o comiéndolas. Y creo que, en este maravilloso universo de la maternidad, la coherencia ha sido uno de los más grandes aprendizajes. Por eso me di a la tarea de inventar nuevas ideas que me permitieran crear momentos deliciosos.
Y, a decir verdad, cocinar se ha convertido en un gran plan, pues amamos salir de la rutina de juegos con fichas, carritos e inventar monólogos con cada peluche o figurita de acción que tenemos en el baúl de juguetes. Me imagino que sabrán de lo que hablo de seguro, al igual que el nuestro, no le cabe uno más. Así que nos pusimos manos a la masa y decidimos compartir con ustedes ¡los brownies más fáciles del mundo! y sin horno.
¡A tomar nota!
– Media taza de harina de avena. Para esta, pueden licuar las hojuelas.
~ Una cucharada de aceite de coco u oliva.
– Chocolate para derretir. Nosotros usamos chocolate semi amargo 80% cacao.
~ Una cucharada de agua.
– Endulzante al gusto.
~ Una pizca de sal.
– Una cucharadita de polvo para hornear.
~ Un huevo.
Preparación de los brownies:
Derretimos, dentro de un bowl, el aceite de coco con la cucharada de agua. Esto pueden hacerlo en el microondas. Cuando esté listo agreguen todo el chocolate y revuelvan hasta que todo quedé muy bien integrado. Pueden aprovechar la receta para ejercitar sus brazos o usar la batidora. Poco a poco van a ir agregando la media taza de harina de avena, el endulzante, la pizca sal y la cucharadita de polvo para hornear. Cuando vean que su mezcla está lista será hora de llevarlos a un sartén. Engrásenlo muy bien y viertan la mezcla en él. Llévenla a fuego lento por 5 minutos lado y lado. Sé que parece poco, pero quedará en su punto ¡perfecto! Cuando estén listos, retírenlos del fuego y decoren. Nosotros decoramos con chocolate derretido, arequipe sin azúcar y azúcar pulverizada. Para que se vieran lindos y quedarán aún más ricos le pusimos frutos secos.
Créanme, no soy experta en la cocina así que, si yo pude hacerlos, ustedes, a partir de este día al conocer la receta, podrán salir a ¡conquistar el mundo!
Espero disfruten estos brownies en compañía de los que más aman.💛