Con la llegada de las redes sociales, en especial Instagram, todas queremos tomar fotos que impacten, sean divertidas y generen miles de likes. Por esa razón es que no dejamos de ver todos los tutoriales disponibles para lograrlo, ¿cierto?
Con estos tips queremos que aprendas de forma sencilla y práctica cómo tomar fotos y selfies como una profesional.
Tomar fotos es sencillo con estos consejos
Encuentra una entrada de luz natural
Quizás aún no lo sabes, pero en fotografía el factor más importante es la luz. Y para qué te vamos a mentir, ¡es así! Por eso nuestro primer tip es que al momento de tomar una foto o una selfie, te ubiques cerca de una ventana con buena entrada de luz natural.
Notarás la diferencia de forma inmediata y lo mejor: ¡parecerá hecha por un verdadero fotógrafo!
Evita poses estáticas
¿Has notado esas fotografías en que las personas parecen divertirse espontáneamente? ¡Son las mejores! Por eso nuestro consejo es que cuando te vayan a tomar fotos, trates de posar de forma que parezca que no lo estás haciendo.
Toma en cuenta que no todas las fotos tienen que ser necesariamente viendo hacia el frente. Mira hacia el horizonte o sostén algún elemento, como un globo o una paleta de helado. Verás cómo añadir algunos elementos le aporta algo más a tu fotografía, haciéndola más “instagrameable”.
Juega con los fondos
Ya sea para una selfie o una foto de plano general, jugar con el fondo lo es todo. ¿Te has fijado en esas fotografías que tienen un fondo de color muy brillante? O que, por el contrario, tienen una textura que les aporta un tono interesante, ¿son muy lindas, cierto? Por eso, cuando te vayan a tomar fotos, mira a tu alrededor y ubica un fondo con colores sólidos, texturas de ladrillo, flores y vegetación bonitas, ya que esto le aportará personalidad a tu fotografía.
Cuida el horizonte
Otro factor básico que debes cuidar cuando te van a tomar fotos es el horizonte. Aunque no suene tan sencillo, te lo explicamos de esta forma. Imagina que estás tomándole una foto a tu hermano jugando en el piso. Antes de tomar la foto, fíjate en que el suelo aparezca totalmente recto en la pantalla. Esto crea una línea horizontal imaginaria que debemos cuidar que quede siempre recta para lograr una mejor composición.
Estudia los encuadres
Una clave para tomar fotos como una experta es estudiar los encuadres y evitar colocar a tu sujeto (las personas de la fotografía) en el centro. Juega con los encuadres y ubica a tus modelos en los puntos de atención (que son aquellos a los que el ojo se va por sí solo al ver una foto). Algunos celulares tienen la opción de activar una cuadrícula, esto te ayudará a ubicar mejor a tus sujetos en los puntos de atención (lado derecho, izquierdo, superior o inferior del encuadre de la foto).
No abuses del flash
El uso del flash es un poco contradictorio, pues a veces empeora el resultado en lugar de mejorarlo: genera ojos rojos, que el color de la piel luzca diferente o muy brillante. Así que siempre que puedas evitar usarlo y aprovechar la luz natural, ¡mejor!
Mira al lente al tomarte una selfie
Muchas veces cuando nos tomamos una selfie solemos vernos a nosotras mismas en lugar de mirar a la cámara. Lo que puede resultar un poco egocéntrico. Tenlo en cuenta en tu próxima selfie e impacta a todos con tu bonita mirada.
Bonus: ¿qué más puedes hacer para llevar tus fotos y selfies al siguiente nivel?
Usa aplicaciones de edición fotográfica
Actualmente existen muchísimas aplicaciones de edición fotográfica gratuitas y sencillas de usar que te ayudarán a darles ese toque final único a tus fotos. En este tutorial te recomendamos: PicsArt y Adobe Lightroom. Todas disponibles para usar desde el celular.
Arma los outfits que usarás en tus fotos
Así como tener en cuenta todos estos consejos para tomar fotos como una experta, armar unos buenos outfits realzará tu estilo.
Aunque sabemos que no lo podrás hacer en cada ocasión, pensar en el vestuario ayudará a darles un toque único y diferenciador a todas tus fotos y selfies.
Aprovecha y échale un vistazo a nuestra tienda en línea, ¡el outfit para tus próximas fotos te espera!