Bienvenido a un nuevo artículo.
Me emociona mucho que lo leas, me divertí escribiéndolo y más que eso, me divertí viviéndolo.
Este aislamiento obligatorio nos está volviendo locos a todos, nos está llenando de estrés, ansiedad. O bueno, no generalicemos, digamos que ese es el caso de los que tenemos hijos pequeños. Esto debido a que ellos absorben nuestras energías, pensamientos y sentimientos, te doy un consejo flash: el día que tu hijo esté irritable, fastidioso y grosero, tómate un minuto y mira tú cómo estás, estoy segura que tú estás exactamente igual y tu pequeño lo único que está haciendo es reflejar lo que le estás transmitiendo.
Ahora bien, volviendo a lo que quería contarte desde el comienzo, las ideas cada vez son más escasas y ya la creatividad no sabe de dónde sacar más inventos para mantenerlos distraídos y evitar que deseen salir a la calle, lugar prohibido por un rato más.
Para las que están en Barranquilla, les cuento que hay una empresa que presta un servicio de “Baby Gym”, ¡OH SÍ, BABY GYM! A domicilio gente. Yo lo alquilé y fue el mejor regalo que pude darle a mi chiquito.
Los Baby Gym son literalmente parques para bebés o niños menores de 5 años. Consisten en piscinas de pelotas, laberintos, resbaladeros, colchonetas, figuras geométricas gigantes, básicamente. Todo esto, si cuentas con la posibilidad económica puedes comprar todas esas cosas y tenerlas en casa. En caso de que no sea así, puedes alquilarlas, y en caso de que no puedas alquilarlas, ¡PUEDES HACERLAS! No es tan difícil y sería una excelente distracción por unos días para ti mientras lo haces. Créanme cuando les digo que es una excelente inversión, ellos se emocionan muchísimo, se ejercitan, mantienen su creatividad activada, sus músculos funcionando todos al tiempo. Lo cual es fabuloso, porque mientras ellos juegan, puedes hacer ciertas actividades, eso sí, es IMPORTANTÍSIMO que NO los dejes solos o los descuides, es tu responsabilidad.
Puedes hacer las colchonetas con espuma, del tamaño y forma que desees, forrarlas con cualquier tipo de tela que te guste, siempre podemos ingeniarnos las cosas para tener cientos de opciones para nuestros hijos.
Mantenerlos distraídos es de suma imporatancia en esta situación, evitando traumas o comportamientos no deseados. Ya que los niños pequeños aún no tienen permitido salir, nos toca sacar toda, pero toda nuestra creatividad por y para ellos.
Los gimnasios son ideas excelentes y toda la familia puede interactuar, incluso el perro… Sí, el perro. Mis padres jugaron con el niño, mis hermanos y Molly también, así se llama mi perrita, yo le digo a Paolo que es su hermana, con ella le enseño la importancia del respeto y el amor hacia los animales, a valorarlos y cuidarlos. Aunque no tengan una relación 100 % feliz, es más bien amor-odio, se adoran pero a su manera.
Retomando al tema de los gimnasios, es una actividad divertida y completamente diferente a la que diariamente realizan, por eso me pareció súper chévere la idea de variarle ese fin de semana, de volverlo diferente para él y para todos en la familia.
Como siempre, mucha paciencia y en este caso ¡cuídate! si no tienes que salir, no salgas de casa.
Comments
1 comentarioMartha
Jul 9, 2020Muy bueno
Mónica Monsalve
Jul 9, 2020Mis hijos hacen su propio parque en casa en su área de juegos, amo esas ideas
Juan Pablo Vasquez
Jul 9, 2020Que buena idea!!
Daniela
Jul 9, 2020Quedarse en casa no significa aburrirse, ¡muy bien!
jairo
Jul 9, 2020¡¡¡¡ Excelente…. ¡¡¡¡¡
Myriam
Jul 9, 2020Muy bueno tu articulo….les enseñas a los padres una forma de compartir con sus hijos o nietos
Don momentos inolvidables para ellos y para ti vuelves hacer niño
Lo importante es que este tipo de articulo ayude a michos a ver la vida diferente.
A Velez
Jul 9, 2020Mariana Felicitaciones excelente !!! Ser creativos nos mantiene vivos, nos conecta con la realidad y nos lleva mucho más allá. La imaginación puede ser una vía de escape, La mejor terapia en estos momentos .