En mis redes sociales he recibido miles de mensajes de mamás y papás que expresan su gran desespero en estos difíciles tiempos de pandemia en la que todos nos encontramos en cuarentena salvaguardando nuestro hogar del virus. Me dicen que hay momentos donde no saben qué más hacer con sus hijos o que sencillamente están agotados, ya que sus labores domésticas y su trabajo los tienen abrumados.
Me siento identificada porque a pesar de que realizo muchas actividades con mis hijas y mi esposo, hay momentos donde sentimos que estamos muy agotados y ellas con mucha energía. No soy partidaria de brindar aparatos electrónicos y juegos en tablets y celulares porque sé el gran daño que traen para nuestros hijos más pequeños, otros padres no lo ven tan grave y es respetable cada punto de vista.
Busca alternativas para mantener a tus hijos entretenidos en cuarentena
Hay muchos juegos y actividades que podemos realizar con ellos y otras tantas que podemos dejarles a ellos solos para que realicen, y así nosotros podamos trabajar o hacer las labores domésticas. Es importante también que tengamos apoyo de nuestros esposos, que nos dividamos las tareas y los tiempos para cuidar de nuestros hijos, no es una labor 100% de la madre; en mi caso Juan me ayuda demasiado, él hace tele trabajo y yo trabajo en mis redes sociales creando contenido, hago marketing y publicidad para varias empresas, escribo blogs y diseño nueva colección de mi emprendimiento. Es importante que nos apoyemos el uno al otro y que ellas también se sientan acompañadas y que tengan calidad de tiempo con nosotros.
Organiza tus tiempos
Pide ayuda en momentos donde necesites estar a solas y cuando estés con tus hijos, hazlo 100% no solo tu presencia sino realmente interactuar y compartir tiempo de calidad con ellos; organiza horarios de descanso, de alimentación y cuando te sientas cansada, pide un relevo con tu pareja o un familiar o incluso, puedes poner una película que puedan ver en familia.