Como les había contado, ya no estamos viviendo en Bogotá, ahora nos trasladamos a Cali. El cambio de clima fue demasiado brusco, eso sí, no les niego que las niñas están súper felices.
Este clima es una maravilla para los niños, pueden estar en mayor contacto con la naturaleza a diferencia de Bogotá donde el frío hacía que no nos expusiéramos tanto a estar al aire libre con los bebés; le huíamos a las 5:00p.m. cuando estaba el famoso “sereno”. Y claramente, también los niños no están en la calle jugando después de esta hora. En Cali, el clima se presta para que nuestros hijos estén en un parque tranquilos o jugando en el jardín de la casa a cualquier hora y, sobre todo, en la tarde noche cuando hay fresquito; cuando la brisa es más fresca. También podemos dejarlos en el piso de la casa sin tanta ropa, sin preocuparme por problemas respiratorios.
Todo esto describe un ambiente agradable para nuestros hijos, pero no hay que descuidar a los más pequeños. Tal es el caso de mi pequeña Mía que tan solo tiene 8 meses y estaba acostumbrada al frío, a tener más de 5 prendas de ropa, body, esqueléticos, medias, zapatos, gorro, pijama, saco etc…
Así que llega la duda…
¿Qué medidas debo tomar con mis hijas al cambiar de clima?
Bloqueador solar
Este es indispensable y TODOS los días debemos aplicarlo como rutina diaria después del baño como si fuera su crema hidratante. Sobre todo, en Sophie que entra al jardín el cual es campestre y estará expuesta al sol constantemente. Y aunque en el jardín les aplican, también es bueno sentirnos seguras que desde casa salen protegidas. Mía por ejemplo, tiene en su cabecita con poco pelo ya que a los 4 meses la rapamos y no le gusta mucho tener sombrero, por ello, debemos siempre tener en cuenta aplicarle bloqueador solar en esta zona.
Hidratación
Fundamental y muy importante mantener a nuestros hijos hidratados, nada mejor que el agua, ellos no siempre nos avisarán así que debemos estar con termitos y teteros con agua para ofrecerles al menos cada hora, no queremos tener un episodio de deshidratación.
Baños constantes
Ella no está acostumbrada a este clima y seguro seguirán sus rutinas de juego como es de costumbre. Así que sudarán más, es bueno darles una refrescada muy constante, un bañito con agua tibia será muy rico para ellas.
Pediatra
Lo mejor también será acudir a un pediatra, llevar su historial médico y que tengas un pediatra a a la vuelta de la esquina para cualquier emergencia. Localiza la clínica más cercana, no estamos exentos de un percance de salud, así que es mejor estar prevenidos.
Ropa fresca y cómoda
No podemos pretender vestir a nuestros hijos igual que en clima frío, pero tampoco dejarlos muy al descubierto. Esto también puede indicarlo el pediatra, ya que los bebés tienen una temperatura corporal distinta a la nuestra; lo que parece caliente para nosotros puede que no sea tan caliente para ellos.