Llegaron los 6 meses de Mía y con ellos la alimentación complementaria, toda una aventura ya que exploraremos sabores y iniciaremos también un poco la independencia de Mía.
Para iniciar la alimentación complementaria es necesario que saquemos cita con nuestro pediatra al cumplir los 6 meses, ya que él nos dará las pautas para llevar a cabo esta introducción a la alimentación complementaria.
¿Cómo iniciamos la alimentación complementaria?
Frutas dulces como el durazno, la papaya y el banano son las primeras para que Mía saboree. Las mamás vivimos con miedos, pero debemos los debemos dejar de lado. Ellos deben ir aprendiendo en este proceso, explorar texturas, sabores, aprender a masticar, para ello podemos acudir a implementos que están en el mercado y nos pueden ayudar a estar tranquilas. Tal es el caso de la malla anti trozos en la cual puedes introducir el trozo de fruta y tu bebé solo absorberá el zumo de la fruta y comerá pedazos muy pequeños que podrá masticar sin correr riesgo de ser atragantado.
También podemos realizar nuestros puré de fruta, muy sencillos solamente cortamos un pedazo de la fruta, ya que nuestros bebés no se comerán una fruta entera; lo ponemos en su propio recipiente y con un tenedor aplastamos la fruta hasta hacerla papilla, sin agregar agua ni azúcar.
Así también introduciremos el consumo de agua, según especialistas un bebé de 6 meses debe consumir de 500 a 700 ml de agua al día.
En OFFCORSS conseguimos unos delantales súper hermosos y prácticos, son de mangas, así nuestros bebés pueden explorar con sus manitas todos los alimentos y papillas sin tener accidentes con su ropa.
Rutina diaria
Es bueno que al iniciar esta alimentación complementaria también iniciemos una rutina diaria, así iremos enseñando al bebé a comer a “horas” y a sentarse junto a la familia a desayunar, almorzar o cenar, ayudando así a que ellos impartan una rutina y sean muy juiciosos comiendo.
¡Suerte con esta gran aventura!