Después de demorar muchos años con un gran bolso en el que cargábamos billetera, tarjetero, maquillaje, protectores, entre otras cosas, pasamos a salir con un bolso aún más grande al que se ha bautizado como “Pañalera”. Resulta que este elemento, se convierte en nuestra mejor amiga por un largo tiempo. A medida que van creciendo, la pañalera va disminuyendo de tamaño. Te explico.
Cuando son muy pequeños salimos con algunas cosas que, cuando grandes, ya no utilizarán con frecuencia. En la pañalera de Paolo siempre llevo cosas que, para mí, son “básicas”. Te hago una lista con lo que es sagrado dentro de mi mejor amiga:
* Cinco pañales (esto depende de cuánto tiempo vas a demorar en la calle)
– Crema para las nalgas
* Pañitos húmedos
– Gel antibacterial
* Cambiador (aunque siendo honesta, muchas veces se me ha quedado y me toca colocar una cobijita)
– Una cobijita (por si se me queda el cambiador, llega a hacer frío o me toca sentar a Paolo en un sitio que no considere muy higiénico)
* Dos mudas de ropa (esto varía al sitio donde vayas y cuánto vas a demorar)
– Cinco babitas/sacagases (siempre llevo esta cantidad, aunque demore 1hr en la calle, Paolo vomita bastante), (varía)
* Cinco baberos (varía)
– Agua de colonia
* Dos teteros (depende)
– Dos medidores (varía)
* Termo con agua
– Chupo de repuesto (por si cae el que llevo a la mano)
* Juguetes (generalmente, rascaencias y un sonajero)
Es una lista básica, sí, BÁSICA, cuando demoro mucho tiempo en la calle la cosa cambia… al inicio uno piensa que es mucha cosa la que lleva y deja más de la mitad, pero cuando estás en plena salida, algo sucede y justo ese día que olvidaste o decidiste no llevar, ese día lo necesitas todo triplicado. Me ha pasado un sinfín de veces, por eso prefiero andar súper cargada y que todo sobre, no me gusta que las cosas falten.
Además, ¿no les pasa que ahora que son mamás, todo el mundo les pide pañitos húmedos o gel antibacterial? Porque a mí sí, cualquier mínimo sucio “Mariana regálame un pañito”, “Mariana, ¿tienes antibacterial que me regales?” y cosas así.
No me molesta, en realidad es hasta divertido saber que era uno el que antes hacía esas cosas y que ahora somos nosotras quienes estamos preparadas para todo lo que pasa.
La pañalera es nuestra mejor amiga, ahí llevamos todo, incluso, encontramos un bolsillo para guardar los objetos personales. Por mi parte, sólo llevo la billetera, nada más.
Entonces mamás, les pregunto… ¿Creen que algo me hace falta en la pañalera?, ¿Ustedes que llevan? Mi pañalera es esta, es de OFFCORSS y me encanta.