Una de las preocupaciones que tienes los padres con sus hijos es la alimentación, es algo complicado empacar en sus loncheras diariamente comida saludable y que a la vez les guste, sin embargo, hay muchas opciones ricas y beneficiosas para la salud de los niños.
La opinión de un nutricionista es muy importante ya que realizan una dieta a partir de la edad, sexo y actividad que tengan los niños en el día, pero tranquilos papás sino tienen la oportunidad de asistir a un especialista, te daremos algunos tips que seguro te ayudaran muchísimo:
- Las frutas deben ir en la lonchera diariamente, para que los niños las disfruten te recomendamos que se variedad de frutas en la semana, un día mango, al otro melón, sandía, banano, piña, manzana… son frutas que tienen gran variedad de vitaminas y son deliciosas.
- De bebida agua o jugos hechos en casa es preferible ya que contiene menos azúcar que los juguitos de caja.
- Los lácteos diariamente para fortalecer los huesos, recomendamos yogurt de diferentes sabores para que los niños les guste y queso en distintas variedades.
- Los cereales preferiblemente integrales porque contienen más nutrientes, evitar que tengan mucha azúcar.
- La proteína también debe consumirse a diario, preferiblemente en el almuerzo, en caso de que debas empacarle en la lonchera debe ser pollo, pescado, pavo, res o cerdo.
- Los sanduches son una buena opción y algo sencillo… jamón, queso, lechuga y pan, mmm delicioso.
La alimentación de los niños es muy importante ya que debe aportar nutrientes para su crecimiento, con una dieta sana se podrá evitar muchos problemas de salud, pero sabemos que a los niños les encanta los dulces así que de postre le puedes dar una golosina, seguramente lo disfrutaran, ¡ojo! Supervisando que no se excedan en su consumo diario de dulces. OFFCORSS piensa en el bienestar de los niños y en la salud de todos los chiquitines.