Después de una temporada maravillosa de vacaciones donde pudimos disfrutar al máximo en familia y sacarle el jugo a la energía de nuestros pequeños, en juegos, piscinas, actividades deportivas etc., es tiempo de regresar a casa y organizar todo para este regreso a clases 2019.
En edades cortas como la de mi hija Sophie (2 años), los niños en los días de vacaciones aumentan su apego con nosotros sus padres, quieren estar 24/7 a nuestro lado y eso hace más difícil el regreso a clases, y seguramente el día que lo dejes en su jardín llorará antes de ingresar a clase, pero no te angusties, es normal y en un rato se le pasará al ver a todos sus compañeritos.
Debemos prepararnos, saber cuáles serán los temas que verán en clase, que no sea solo enviarlos al jardín y ya, sino empaparnos mucho de cada paso que nuestros chiquitos dan en su aprendizaje. También vienen los gastos, pues seguramente en este mes de vacaciones nuestros hijos habrán crecido notablemente y sus uniformes ya no les queden igual, así que debemos renovarlos, así que ve con ellos a OFFCORSS y cómprales una nueva lonchera, y una divertida maleta, los cuadernos y todo lo necesario para este regreso a clases, hacer todo con ellos los motivará demasiado.
Una tarea fundamental que debemos hacer al menos 4 días antes de su inicio a clases es organizarles sus horarios de sueño, seguramente en vacaciones se dormían más tarde y despertaban más tarde de lo habitual, y no vamos a querer que nuestros hijos lleguen tarde el primer día o que no puedan descansar bien.
Conocer a los nuevos docentes también será nuestra tarea pues es primordial saber quién está a cargo de nuestros hijos; hablarles acerca de su temperamento, sus cualidades y dificultades harán que el proceso sea más fácil para todos.
Ve hablándoles acerca de su jardín o colegio, crea conversación con ellos para que vayan recordando ese lugar que también los hace felices y al cual deben regresar con toda la actitud positiva, recuérdales de sus compañeritos y de las actividades divertidas que se hacen allá.
En sus primeros días de regreso a clase, consiéntelos, háblales, pregúntales todo acerca de su día; con seguridad ellos querrán contarte todo y eso hará que te involucres en su proceso y que ellos sientan que te interesa llevar junto a ellos este tiempo de adaptación.
¡Feliz inicio de Clases!