Sin duda alguna la navidad es la época más linda del año, la más esperada por muchos y los niños no son la excepción. ¡A ellos les encanta!
Hoy quiero compartirles actividades en las cuales pueden involucrar a sus hijos con en esta hermosa época; sabemos que en sus jardines o colegios hacen actividades manuales , así que en casa haremos otras que para ellos serán maravillosamente divertidas.
Mi preferida:
ARMAR EL ARBOLITO es demasiado divertido para ellos. Pon música que los ponga activos, organiza en el piso todo por colores y figuras, pídeles el favor que te ayuden en todos los pasos; créeme que lo van a disfrutar demasiado y la satisfacción al final cuando ven el resultado de su arbolito será motivo de orgullo cuando lleguen los amigos y familiares a casa.
COCINAR GALLETAS: esta también es una de sus actividades preferidas, en los supermercados puedes encontrar la mezcla ya lista, en internet hay unas recetas bastante llamativas, compra unos cortadores y moldes con figuras navideñas para las deliciosas galletas, esta actividad estimulará sus habilidades mentales y dará rienda suelta a su creatividad.
ARMAR EL PESEBRE: esta actividad no es únicamente poner las figuritas en su lugar sino también contarles muchas historias de la biblia, involucrarlos más en lo que está a fondo de la navidad, que entiendan que la navidad no es solo época de regalos, sino de amor , reconciliación y reflexión.
ORGANIZAR REUNIONES FAMILIARES: esta actividad también es divertida para ellos, diles que te ayuden a organizar la mesa para los pasabocas, que te ayuden a atender a tus invitados, cantar villancicos y hacer oraciones es también muy importante.
Involucrarlos en cada actividad de esta hermosa época les ayudará a darse cuenta que la navidad es una época llena de luces, magia y para compartir en familia; no es solo época de recibir regalos sino que va más allá, les harás entender que siempre será todo un placer contar con su colaboración.
¡¡FELICES FIESTAS!!
Angela Gordon