¡Hola!
El pasado 31 de octubre celebramos el cumpleaños #2 de nuestra pequeña Sophie, todo salió perfecto , pero no todo es como parece. Detrás de este hermoso cumpleaños hay unos padres corriendo con los preparativos. Desde que comenzamos a pensar tan solo en los invitados ya comenzamos a tener ansiedad y a estar en unas carreras maratónicas.
Tips para la fecha del cumpleaños de tus hijos
Fecha:
En mi caso tuve que posponerla 3 veces. Siii tres veces, debido a compromisos del trabajo de mi esposo, en el mundo del fútbol nunca tenemos asegurada una fecha, pero les recomiendo a ustedes tener plan A y plan B o es decir fecha A y fecha B .
Invitados:
Siempre soñamos con tener muchos niños divirtiéndose en el cumpleaños de nuestros hijos, pero no siempre contamos con ese índice de niños en nuestras familias o amigos, así que en algunos casos termina siendo mas una reunión de adultos. Pero no te preocupes, asegúrate de que los niños estén divirtiéndose en la fiesta, que los adultos estarán a gusto con buena música y unos deliciosos pasabocas.
Invitaciones:
Sé que hay unas invitaciones maravillosas, ideas preciosas, pero en lo personal creo que están mandadas a recoger. Ya todo es más práctico, puedes diseñar unas digitales y enviarlas por WhatsApp a los grupos familiares, o cada cabeza de familia, ahorrarás dinero y tiempo. Si tienes familiares que no usan dispositivos móviles puedes hacerles una llamada invitándolos.
Confirmar asistencia:
Eso es primordial, no solo para saber que cantidad de comida brindar a los invitados sino, saber que tantos parqueaderos vas a necesitar, que tantos niños serán para comprar las sorpresas. Si harás rifas también debes tener en cuenta esta cantidad de personas, yo te recomiendo mínimo una semana antes llamar a tus invitados o escribirles por WhatsApp para confirmar asistencia; si tienes que hacerlo mas de una vez tranquila, ellos comprenderán.
Decoración y Pastel:
Hace un año quise hacer todo con mis manos, mire ideas en internet, fui a lugares donde conseguía todo lo de fiestas a precios muy económicos y con ayuda de mi esposo pusimos manos a la obra y corrimos como locos , fue extenuante, pero muy satisfactorio. Para este cumpleaños quisimos dejar todo en manos de una decoradora, y varias empresas como la pastelería, los recordatorios y el gym para niños, en todos fue importante dejar clara la gama de colores para estar todos alineados y no que pareciera un “sancocho”, si decides hacer tú toda la decoración te recomiendo que organices tu tiempo para que con muchos días de anticipación inicies a trabajar poco a poco en cada detalle, busca ideas en internet, créeme ahí sale ¡TODO! Si vas a contratar una decoradora no dudes en cotizar con al menos 3 de ellas y cuando ya te decidas por una debes decirle cada detalle como tu lo quieres, sin que se te escape alguno.
Sorpresas:
Las sorpresas para los más pequeños de la fiesta es algo que no puede faltar, en el momento que hagas la lista de invitados debes cerciorarte de preguntar la edad de los niños que irán, así podrás elegir el detalle adecuado para su edad.
Outfit:
En este día es importante que nuestra pequeña o pequeño estén deslumbrando con un outfit hermoso, pero también debemos pensar en su comodidad, estarán jugando todo el tiempo y sobretodo te recomiendo tener al menos 2 outfits, porque seguro se ensuciará y no querrás que salga así en las fotos. También puedes hacer match con tu outfit, el de tu bebé y tu esposo, ¡es hermoso, inténtalo!
Recreación:
Bueno y que sería de nuestras fiestas infantiles sin alguien que las recree y se encargue de los juegos para que los más pequeños estén pasando un rato agradable. Puedes contratar magos, pintacaritas, cuenta cuentos, músicos de niños y un gym para niños, en el cumple de Sophie fue maravilloso los niños jugaron por horas.
Comida:
Este me parece un punto importante porque de ti depende hacer un almuerzo, una cena o sencillamente elegir una hora como las 3:00 pm para que proporciones unos deliciosos pasabocas y que tu fiesta no salga tan costosa. Ten en cuenta tener agua y jugos naturales pues nuestros invitados principales son niños y no queremos darles tanta gaseosa. Puedes hacerles unos pinchitos de frutas, les encantará.
Espero estos tips sean de mucha ayuda para ti, recuerda que lo más importante es que todos pasen un momento agradable, que el estrés no se apodere de ti. Procura tener varias personas que te colaboren con todo y muchas felicidades a todos esos mini cumpleañeros!!!
Angela Gordon