Si llegan las vacaciones y quieren salir de viaje con sus hijos, quiero darles unos tips para que al momento de hacer la maleta de nuestros hijos no dejemos pasar nada por alto, somos madres y siempre tenemos mil cosas en la cabeza, andamos siempre en nuestras maratones diarias y seguro podemos olvidar algunas cosas, acá les dejaré unos consejitos para el momento de empacar.
Así que como dicen las abuelas, ¡comencemos por lo primordial!
– Kit de primeros auxilios
Siempre debemos estar prevenidas para cualquier situación, y una de ellas es que nuestros hijos pasen por alguna complicación en su salud, a veces, los cambios de clima fuertes pueden ocasionar resfriados y hasta cuadros de fiebre, quemaduras de sol, golpes o pañalitis, entre otras. Así que empaca medicamentos como Acetaminofén, crema antipañalitis, termómetro, gel refrescante, bloqueador solar, jeringa medidora, repelente, jarabe para la tos, una botellita de suero y un corta uñas.
– Kit de aseo personal
Empaca crema hidratante, shampoo, acondicionador, aceite, jabón líquido, porque sabemos que ellos tienen una piel muy delicada y no es recomendable ponerles cualquier jabón, pañales, pañales de piscina y los pañitos húmedos ¡¡que nunca pueden faltar!!
– Kit de aseo #2
Este kit es muy yo, lo recomiendo porque en varias ocasiones me arrepentí de no haber empacado estos implementos de aseo: esponja y jabón de loza, sí, para las que tenemos bebés o niños que aún toman tete o les gusta tener sus propios termos y vamos a viajar varias horas o estaremos en un hotel o crucero, les recomiendo llevar eso a la mano; en cualquier momento necesitaremos lavar sus tarritos, teteros, termos y no siempre tendremos el tiempo para mandarlos a lavar con las señoras del aseo, háganlo por practicidad 😊
– Kit de alimentos
Para las que aun damos tetero, ya sea con leche de fórmula o avenas, les recomiendo llevarla en tarros o bolsitas prácticas; no olviden llevar recipientes con tapa segura para esas salidas en las que queremos llevarles algo sano como frutas o papillas, termo con agua para mantenerlos hidratados ¡SIEMPRE!
-Ropa y accesorios
Sea al clima que vayas, es indispensable que lleves gorros y sombreros para protegerlos de los rayos UV, si vas para la playa o si estarás horas en la piscina te recomiendo vestidos de baño con manga larga, mis favoritos son los de OFFCORSS para niños y niñas, créanme son lo mejor para evitar las insoladas y quemaduras por el sol. Calcula para cada día mínimo 2 outfits, sabemos que nuestros hijos siempre están explorando y seguramente necesitaremos cambiarlos.
– Juguetes
No olvides llevarle uno o dos juguetes, que sean sus preferidos y no vayan a extrañar. Si estarás en la playa te recomiendo llevar juguetes plásticos para que juegue en la arena o piscina y lleva también flotadores si tu bebé aún los necesita.
Ahora estamos listos, ¡feliz viaje! y disfruta mucho estos momentos en familia que son inolvidables.
Angela Gordon