Los niños deben empezar a tener un acercamiento con la lectura desde muy pequeños, ya que trae múltiples beneficios para el aprendizaje, para empezar a crear esta práctica debemos preparar a los niños cuando aún no saben leer, ¿cómo? Los padres deben crear la costumbre de leer un cuento en la noche antes de dormir o en los espacios que tu prefieras, explicándoles las historias y compartiendo un rato muy agradable con los hijos, así también permitirá crear una conexión más fuerte entre padres e hijo.
Para acostumbrar al niño a la lectura debemos leerles textos creados especialmente para ellos como cuentos, fabulas, historietas. Cuando los niños van creciendo la lectura ya se vuelve un elemento indispensable para el conocimiento porque entran en el mundo estudiantil y ya estarán preparados para dominarlo.
El padre y la madre deben recomendarle el más adecuado, aunque es fundamental que los niños empiecen a escoger el género literario que más les llame la atención porque así se divertirán y no lo verán como una obligación, seguirán leyendo por entretenimiento y podrán lograr incluir la lectura como juego y actividad para realizar en sus tiempos libres.
La lectura es indispensable para que los niños comiencen a interactuar en la sociedad, se puedan expresar y relacionarse mejor, así que no dejes de apoyarlos y comparte con tus hijos la mejor manera de divertirse y aprender.
En OFFCORSS la diversión y el aprendizaje van de la mano…