Muchas de nosotras nos hacemos continuamente esta pregunta, porque cada vez más nos cuestionamos si estamos cumpliendo bien nuestra labor al criar a nuestros hijos.
Actualmente con el ritmo de vida que llevamos, nuestros hijos piensan que tienen más derechos y menos deberes, por eso debemos ser firmes con nuestra manera de actuar y tratar de encontrar un equilibrio en el proceso de crianza.
Para tratar de visualizarnos, aquí están unos ejemplos que los expertos describen como tipos de madres:
- Autoritarias: Se hace lo que el adulto dice y nada más.
- Permisivas: El niño manda y hace lo que él quiere, no queremos que sufran y ellos son los protagonistas.
- Sobreprotectoras: Se le hace todo al niño para que no tenga ninguna dificultad en sus tareas diarias.
- Controladoras: Quieren saber todo acerca de sus hijos, no dejan que desarrollen por si solos su personalidad.
- Equilibradas: Es una combinación de todas las anteriores.
Este último ejemplo sería lo ideal, para tener un poco de todas y con firmeza y mucho amor poder criar a nuestros hijos como niños seguros de sí mismos, con personalidad e independencia.
Yo sé que es difícil y más cuando nuestros hijos son completamente distintos en sus personalidades y uno como mamá tiene que encontrar cuál ser con cada uno, como es mi caso, porque Martin y Miguel no se parecen en nada.
Pero tranquilas que sí se puede, con mucha paciencia y comprensión. Recordemos que entre más sencilla y simple la vida es mejor. No nos preocupemos tanto por las cosas materiales, preocupémonos más por alimentar el alma y el espíritu.
Espero que se identifiquen con algunos de estos ejemplos y recuerden que lo que más nos sobra a todas es lo que nos hace súper mamás: AMOR.
Escrito por:
Marcela Posada Zuleta
Soy Comunicadora y mamá.
Barranquilla