Las tablas son un tema fundamental en la educación de los niños y lograr que nuestros hijos se las aprendan bien, sin tener discusiones, que sea divertido y entretenido para ellos es todo un logro, por eso te dejamos estas ideas que puedes aplicar en los tiempos de estudios… ¡Estamos seguros que verás resultados positivos en su aprendizaje!
- ¿Tablet y celular para estudiar? ¡Por supuesto! Aprovecha la tecnología para reforzar las tablas con juegos súper fáciles y divertidos, hoy te recomendamos “multiplicar con gatos” y el clásico “memoria”
Adicional en este sitio web encontrarás cientos de juegos y actividades con los que aprender será mucho más divertido
2. ¿Sabías que en tus manos están las tablas del 9? Con esta sencilla técnica será mucho más fácil memorizarla y ser todo un experto, sigue los pasos
- Coloca tus manos frente a ti con las palmas hacia arriba. Cada uno de tus diez dedos representará un número. Empezando desde tu dedo pulgar izquierdo hasta tu pulgar derecho, cuenta los números del 1 al 10.
- Dobla hacia abajo el dedo que quieres multiplicar por 9. Por ejemplo, si quieres multiplicar 9 por 3, tendrás que doblar tu dedo medio de la mano izquierda. El dedo medio representará el número 3 dado que será el tercer dedo si cuentas tus dedos del 1 al 10 empezando en tu pulgar izquierdo.
- Resuelve el problema contando los dedos de la izquierda y de la derecha. Primero cuenta los dedos que están a la izquierda de tu dedo doblado: en este caso deben ser 2. Luego cuenta los dedos que están a la derecha de tu dedo doblado: en este caso deben ser 7. El primer dígito de la respuesta es 2 y el segundo es 7. ¡La respuesta es 27!
¡Ahora a practicar!
¿Cuánto sería 9×8? 0 ¿9×4?
3. Utiliza estas láminas para que aprender a multiplicar sea más interactivo y dinámico, puedes imprimirlas y pegarlas en su habitación, así relacionará los múltiplos de cada número y su memorización será mucho más fácil
4. ¿Sabías que es aprender a multiplicar con lego es muy fácil? Como muestra la imagen, ponemos uno de los número a multiplicar horizontal y el otro vertical y la suma de las fichas o de cada uno de los picos dará el resultado de la operación
¿Te gustaron estas ideas? Son muy pero muy fáciles de aplicar en casa para aprender y divertirse al mismo tiempo, inténtalo y cuéntanos tu experiencia.