Hoy les traigo un post que estoy segura les va a gustar, porque cuando se trata de ideas para satisfacer el paladar de nuestros comensales más exigentes, nuestros hijos, a veces nos quedamos cortas, por eso les traigo tres recetas que me encantan y que implemento en mi cocina para mi hija Manuela en donde la papa es protagonista.
Es muy común ofrecer la papa a los niños en la versión frita (papas a la francesa) y claro que les encantan, pero sabemos bien que los fritos no son precisamente el plato más saludable para ellos, por eso les traigo otras opciones que estoy segura les van a encantar, y claro dejamos las papitas a la francesa de vez en cuando 😉
La papa es rica en ácido fólico, potasio, magnesio y fibra. Va a apoyar la salud digestiva de nuestros hijos, además de proveerles vitaminas como la B6 y C. Además, les cuento que las recetas que les traigo son con tres variedades de papa: papa blanca, papa amarilla y papa dulce (camote o batata).
Croquetas de papa amarilla
Ingredientes para 5 croquetas:
- 5 papas amarillas medianas.
- 1 cucharadita de cebollín picado.
- 1/4 taza de queso rallado (también podría ser parmesano, el sabor es más fuerte).
- 1 huevo.
- Sal marina al gusto.
- 1 cucharadita de aceite de oliva.
- Perejil picado ( opcional).
Preparación:
Hierve las papas en agua con sal marina. Una vez listas hazlas puré (lo hago sin pelarlas) agrega el resto de ingredientes y con la ayuda de una cuchara forma las croquetas llevándolas a un sartén antiadherente (puedes poner un poquito de aceite en spray o de oliva para que no se peguen). Da la vuelta varias veces hasta que estén doradas.
Pancakes de papa dulce o camote.
Este tubérculo, primo de las papas es un alimento rico en antioxidantes, hierro, zinc, potasio y vitamina C y E entre otros. Es de fácil digestión, energético y súper versátil en la cocina.
Ingredientes para 8 porciones medianas:
- 150 gr de puré de batata (previamente horneada).
- 3 cucharadas de avena en hojuelas.
- 1 cucharada generosa) de canela en polvo.
- 1/4 de leche vegetal o la que uses.
- 1 huevo entero + 1 clara
- 1 cucharada de linaza molida .
- Puedes agregar endulzante ( tevia, panela, azúcar de coco, miel natural) si deseas, yo no utilicé.
Preparación:
Licuar todos los ingredientes, poner la mezcla en un sartén antiadherente o agregar un poquito de aceite de coco/oliva. Voltear el pancke cuando empiece a verse firme, al final pueden poner un poco de miel .
Canastas de papa blanca
Ingredientes para 4 porciones
- 2 papas medianas ralladas.
- 1 huevo.
- 1 cucharada de aceite de oliva.
- Sal marina.
Preparación:
Pela las papas y rállalas crudas. Mezcla con el resto de ingredientes y esta mezcla llévala a un molde para cupcakes / muffins presionando la mezcla contra las paredes del molde para dejarlo hueco. Lleva al horno precalentado durante 15 minutos a 180 C. Retira, deja enfriar un poco y desmolda. Puedes rellenar estas canasticas con vegetales.
Espero que puedan poner en práctica estas sencillas recetas en casa, además son súper funcionales pues nos sirven tanto para un desayuno, cena o para la lonchera, con la confianza de estar dando a nuestros pequeños una comida deliciosa y saludable.
Laura Piedrahita
/ Mamá de Manuela /
Embajadora #OCMom
Coach Nutricional certificada instituto Nutritional Coaching expertos en nutrición.
Life´s coach certificada Universidad Iberoamericana de Liderazgo UNILID.
Master Nutrición y alimentación Básica IL3 Universidad de Barcelona.
¡Únete a nuestro grupo OCmom!