Luego de la introducción de los lácteos en la alimentación complementaria, nos preguntamos qué tipo podemos darle a los más peques.
La mejor forma de aprovechar los beneficios de uno de los productos lácteos por excelencia como lo es el yogurt, es verificar que este sea natural y sin azucares añadidas.
La mayoría de los yogures para bebés que nos ofrece el mercado están llenos de azúcar refinada, siendo esta una de las principales causas de deterioro dental y obesidad. La lactosa que contiene el yogurt es azúcar natural pero no añadida, debemos ser entonces muy cuidadosos en revisar la lista de ingredientes y procurar que este sea hecho con leche entera preferiblemente, para que así el bebé pueda aprovechar las calorías y grasas propias de los lácteos. Se aconseja introducir lácteos descremados y deslactosado luego de los 2 años bajo supervisión médica, para así evitar alergias e intolerancias por retardar el consumo de leche entera.
Por qué el yogurt griego?
- Tiene más contenido de proteína que el yogurt normal.
- Menos contenido de hidratos de carbono en forma de azúcares.
- Contiene gran cantidad de probióticos que benefician la flora intestinal.
- Buena fuente de calcio y magnesio.
- Más fácil de digerir por su bajo contenido en lactosa.
Tips para su consumo:
- Elige siempre yogurt sin azúcar añadida.
- No elijas la versión descremada, las grasas naturales de la leche son necesarias para el desarrollo cerebral de tu bebé.
- Endulza con frutas, azúcar de coco o Stevia natural.
Receta:
Heladito casero de frutos Rojos y yogurt
Ingredientes:
1/2 taza de moras congeladas.
1/2 taza de fresas congeladas.
1 chorrito de jugo de naranja (opcional).
1 banano cortado en trozos congelado.
1/4 taza de leche de almendras o coco.
½ taza de yogurt griego.
Procesar (licuadora o procesador) todos los ingredientes (con paciencia parando varias veces para integrar todo a la mezcla) hasta obtener la consistencia deseada. Congelar por al menos dos horas y volver a procesar . Volver a congelar y servir.
Aquí como topping para Manuela utilicé quinoa pops de vainilla, los disfrutó, se ensució y le encantó ¡Atrévete a realizarlo en casa para tus hijos!
Laura Piedrahita
/ Mamá de Manuela /Coach Nutricional /
Embajadora #OCMom
¡Únete a nuestro grupo OCmom!