Los animales que podemos tener en nuestro hogar, llegan a complementar la felicidad en la familia, son seres que debemos amar, respetar y cuidar siempre…
¿Sabes los beneficios de tener una mascota en casa y que tus hijos sean parte de este proceso? Aquí te dejamos algunas cosas debes conocer y animarte a tomar una decisión.
Responsabilidad
Al igual que los humanos, las mascotas tienen necesidades, la diferencia es que ellos siempre dependen de nosotros para llevarlas a cabo, tu hijo tendrá que aprender a alimentarlo, pasearlo, jugar con él y bañarlo. Estas son algunas de sus tareas con el nuevo miembro del hogar, ya que lo ideal es que lo involucres en estas labores para que desarrolle responsabilidad por su nuevo amigo.
Confianza en sí mismo
Si tu hijo sabe que es el dueño de la mascota y que de el depende que esté bien, sentirá que le tienes confianza, que pequeñas tareas como darle de comer, peinarlo o darle un paseo corto son importantes para ti y que él las hace perfecto.
Ejercicio físico
Una buena forma de incentivar el deporte en tus hijos es un perro, estas mascotas requieren sacarlos a dar un paseo, así podrás algunos días de la semana realizar una salida más larga donde realizan actividad física y comparten con su mejor amigo.
Socialización
Tu hijo tendrá tareas en las que involucra a su mascota como un miembro más de la familia, esto llevará a que tenga preguntas o que comparta experiencias contigo, mejorando su comunicación, de igual forma una mascota ayuda a su confianza a la hora de enfrentarse a otros niños ya que expresarse con otro se le hará mucho más fácil.
Tener una mascota en casa debe ser una decisión familiar, donde todos los que viven allí estén totalmente de acuerdo, en que llega un nuevo integrante que necesitará de su compromiso, cuidado y amor.
¿Estás listo?
Imágenes vía Google.