Tener una tarde divertida es muy fácil, hoy Malú nos enseña cómo preparar unos deliciosos mini pie de manzana, solo vas a demorarte una hora y te alcanzará para 16 porciones.
Los implementos que debes usar son: medidores de taza, medidores de cuchara, 2 espátulas, 3 bowls medianos, 1 tenedor, 1 sartén mediana, cucharas metálicas, rodillo, cortadores de galletas, vasos, tablas, batidora, latas para horno, cucharas de palo y cuchillos.
Los ingredientes que necesitas son:
– 4 tazas de manzanas verdes peladas en cubitos.
– 2 cucharadas de harina.
– 1/2 taza de azúcar.
– 1 cucharadita de canela.
– 1/4 de cucharadita de nuez moscada.
– 1 huevo.
Para la salsa de caramelo:
– 1/2 taza de azúcar morena.
– 125g de mantequilla (marca Colanta sin sal).
Para la masa:
– 3 tazas de harina regula
– ¼ de taza de azúcar.
– Una pizca de sal.
– 250g de mantequilla cortada en trozos pequeños (marca Colanta sin sal).
– 2 huevos.
– 2-4 cucharadas de agua fría.
Preparación:
1. Precaliente el horno a 425ºF.
2. En un tazón mediano agregue las manzanas en cubitos y mezclar con la harina, luego añada el azúcar, la canela y la nuez moscada. Reservar.
3. En una batidora agregar los ingredientes secos de la masa para empanadas, luego agregue la mantequilla y finalice con los huevos y el agua uno a uno. Llevar al refrigerador hasta que vaya a ser usada.
4. En una olla cocinar el azúcar y la mantequilla hasta que se forme un caramelo suave.
5. En una tabla de cortar enharinada, extienda la masa hecha previamente hasta que esté delgada.
6. Usando un cortador de galletas redondo o un vaso, corte 32 círculos.
7. Colocar 2-3 cucharadas de la mezcla de manzana en el centro de 16 de los círculos, añadir aproximadamente 1/2 cucharadita de salsa de caramelo en la parte superior.
8. Coloque el resto de los círculos de masa en la parte superior de cada uno. Pinche los bordes con un tenedor para sellar a continuación, haga dos aberturas en la parte superior del pastel con ayuda de un cuchillo.
9. Haga una mezcla de huevo batiendo ligeramente un huevo y pinte las tapas de los pasteles.
10. Colocar en la bandeja del horno y hornear durante unos 20 minutos o hasta que estén doradas y las manzanas estén tiernas.
Recuerda que usar frutas en preparaciones dulces hará que tu receta tenga toques ácidos y le dará un toque muy suave a tus postres favoritos, para ver el paso a paso de esta deliciosa receta de #FUNCOOK by #OFFCORSS donde podrás disfrutar una tarde de cocina con tus pequeños, abre el link aquí
Experta invitada
Maria Luisa Arias
Instagram: @marialuisa_masterchef
Cocinera apasionada