El helado de chocolate siempre es una súper idea, aprende a hacer un delicioso helado ideal para un fin de semana divertido con tus hijos, preparando esta receta te vas demorar 35 minutos y te alcanza para 15 porciones.
Loa implementos necesarios son: medidores de taza, medidores de cuchara, 2 espátulas, 3 bowls grandes metálicos, 2 batidores de mano metálicos, un recipiente metálico, 1 batidora con su bowl y batidor de globo.
Ingredientes:
– 6 tazas de crema de leche muy fría.
– 3 latas de leche condensada.
– 1 taza de cocoa en polvo sin azúcar.
Para decorar :
– chips de chocolate.
– gomas de colores.
– galleta triturada.
– sprinkles.
– fresas
Preparación:
1. Mezclar con un batidor de mano la leche condensada y la cocoa en polvo.
2. Traer la crema de leche de la nevera y batirla en la batidora hasta formar picos suaves, con mucha precaución para no sobrebatir la crema.
3. A la crema batida, vamos a agregarle la mezcla de leche condensada y cocoa de a pocos, mezclarlo con la mano con ayuda de una espátula, muy lentamente y de manera
envolvente, hasta que hayamos incorporado todos los ingredientes.
4. Llevamos la mezcla al congelador en un envase preferiblemente metálico por 6-8 horas.
5. Servimos con los toppings que deseemos.
Ten en cuenta que el experimento de esta receta es hacer este mismo proceso pero evitándonos las 6 horas de congelación y con ayuda del nitrógeno liquido convertir esta mezcla cremosa en helado en segundos.
Además puedes crear el sabor que más te gusta de helado agregando ingredientes deliciosos como fresas, arequipe y galleta, usa tu creatividad e imaginación para hacerlo más divertido. Esperamos que disfrutes mucho esta deliciosa y refrescante receta de Malú y Fede en #FunCook by #OFFCORSS aquí.
Artículo de expertos invitados
Federico Martinez – @federico_masterchef
Maria Luisa Arias – @marialuisa_masterchef
Cocineros apasionados