Hoy Malú nos trae una divertida receta que puede acompañar cualquier momento del día y además puedes compartir con los que más quieres, preparándola te vas a demorar 10 minutos y te alcanzará para 3 porciones.
Los implementos que necesitas son: medidores de taza, medidores de cuchara, 2 espátulas, 2 bowls medianos, pinza, espumadera (cuchara para retirar frituras del aceite), 1 sartén grande, cucharas metálicas, tablas, lata de vidrio o bandeja, cucharas de palo, cuchillos, tenedor y 1 olla profunda.
Ingredientes:
– 4 aguacates medianos maduros (hass importante que estén bien maduros).
– 2 cucharadas de cilantro fresco finamente picado.
– Jugo de 1 limón.
– Sal y pimienta al gusto.
– 2 cucharadas de cebolla larga.
– 1 taza de mango fresco en cubos.
Para los chips
– 3 zanahorias.
– Aceite para freír.
– Sal y pimienta al gusto.
Preparación:
1. En un bowl machacar los aguacates con ayuda de un tenedor, a continuación agregar el cilantro, limón, sal, pimienta y terminar con el mango y la cebolla larga. Mezclar.
2. Lavar bien las zanahorias y sin necesidad de pelarlas, partirlas en tajadas muy delgadas, puedes hacer esto con ayuda de una rebanadora.
3. Poner las rebanadas dentro de dos hojas de papel absorbente y secar con fuerza hasta extraer la mayor cantidad de agua.
4. Freír por unos 2 minutos en una olla profunda con una buena cantidad de aceite (el cual debe estar muy caliente). Reservar sobre papel absorbente.
5. Servir junto con el guacamole.
Si tu guacamole se pone negro puedes agregarle perejil que es un gran antioxidante y le da un toque muy especial a todas tus recetas, este es un delicioso snack saludable para tus hijos y podrás encontrar el paso a paso para prepararlo en #FUNCOOK by #OFFCORSS aquí.
Experta invitada
Maria Luisa Arias
Instagram: @marialuisa_masterchef
Cocinera apasionada