¡¡¡Wow!!! Debo confesar que el tema de los celos de Sophie con su hermanita Mía ha sido un tema bastante complicado y agotador, y aunque es bastante normal, es inevitable sentir angustia y desesperación en algunos momentos en los que Sophie entra en una crisis de celos.
El diálogo es la mejor manera de solucionar un conflicto
Muchos padres creen que un niño de tres años no entiende las situaciones, y créanme que todo lo entienden, debemos ser pacientes y comprensivos.
Cuando Sophie pasa por momentos críticos de celos al ver que no puedo jugar con ella por estar lactando a Mía lo primero que hago es darle su espacio, dejarla que llore y se desahogue solita, luego voy a buscar a Sophie y con mucha serenidad a pesar de que ella siga enojada, me acerco y charlo con ella. Hablo con ella y le pido que me escuche y que entienda que Mía es muy pequeña y necesita de mi para alimentarse, que debo cuidarla y estar pendiente de ella porque depende 100% de mí.
Debemos entenderlos y ponernos en sus zapatos, darles su espacio para que “se bajen los humos” y podamos conversar.
Cabe aclarar que estas actitudes no se deben dejar pasar por alto y debemos decirles que está mal que reaccionen así, ya que debemos evitar que sientan que pueden hacer lo que quieren, faltarnos al respeto, eso sí, siempre con serenidad y amor.